Atraparon en Boca de Tomates a sujeto con 3 tortugas muertas

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Luego de que elementos de la Fuerza Unica lograran detener a una persona del sexo masculino, en posesión de huevos de tortuga, lo pusieron a disposición de las autoridades federales, con una Carpeta de Investigación a la cual el personal de la Agencia del Ministerio Público federal, le dio seguimiento.

Es por ello que esta mañana, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, dio a conocer de manera oficial, que en efecto se integra una carpeta de investigación contra Benjamín “R”, por el delito de contra la biodiversidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por elementos de la Fuerza Única Regional, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia en la playa Boca de Tomate, avistaron a esta persona con una carretilla conteniendo especies marinas.

Por lo anterior las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección, lográndole asegurar tres tortugas marinas muertas y un costal con 522 huevos de tortuga marina.

Lo asegurado y detenido quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Asimismo, buscan saber si hay más personas implicadas en estos hechos, ya que la zona de Boca de Tomates es muy codiciada por los depredadores, en esta temporada cuando la tortuga marina llega a desovar sus huevos para poder reproducirse.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de proteger la vida marina, llevando a toda persona ante las autoridades correspondientes.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.