Asesinaron en Baja California a Joven Vecino de San Vicente

Por Adrián De los Santos

Durante la tarde de miércoles, llegaron a Bahía de Banderas los restos de un hombre que de acuerdo a información de medios locales de Baja California Sur, fue encontrado ejecutado a balazos la mañana del pasado domingo 7 Mayo, sobre una carretera que conduce al Municipio de Loreto, en aquel Estado.

Se trata de un joven de nombre Oscar Alfredo Estrella, quien era vecino del poblado de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas y había sido mesero en un hotel en Nuevo Vallarta.

Según información recopilada de un portal de noticias de nombre “Zona Concho” cuya página y link es el siguiente http://zonaconcho.com. Narra que al filo de las 08:30 horas del domingo 7 de Mayo, autoridades de aquel Estado acudieron a la carretera transpeninsular que lleva al Municipio de Loreto, para verificar un reporte en el que se decía que a la altura del kilómetro 113, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, el cual al principio se creía que había sido atropellado.

Al llegar a aquel punto, oficiales mencionaron que no se trataba de un atropellado, pues al parecer el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego, razón por la que la zona fue acordonada por agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Ese día el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le aplicaría la necropsia de ley y esperarían a que fuera identificado.

Fue luego de las investigaciones por parte de la Procuraduría de aquel lugar, que se logró dar con el paradero de la familia de dicho joven, quienes tuvieron que acudir al anfiteatro de semáforo para identificar el cuerpo y realizar los trámites a seguir para darle cristiana sepultura.

Hasta el momento autoridades trabajan en las investigaciones respecto a la muerte de dicho joven para esclarecer los hechos.

Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaba de manera oficial, que aproximadamente a las 08:40 horas del domingo 7, tuvo conocimiento por una llamada anónima, que sobre la carretera se encontraba una persona sin vida.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior y localizaron en el kilómetro 113, a una persona del sexo masculino sin vida.

Por lo anterior procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de una ojiva, (punta superior de un proyectil) para trasladarla al laboratorio de la PGJE para su análisis correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para identificar al hoy occiso y esclarecer este acto delictuoso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.