Aseguran Armamento Tras Enfrentamientos

Por Adrián De los Santos

Mientras que las autoridades se mantienen a boca cerrada para informar lo que está sucediendo en la zona serrana de Jalisco, en sus límites con Nayarit, comuneros de esa zona han comenzando a reportar que la presencia militar en esa zona se debe a los enfrentamientos a balazos que se registraron el pasado viernes y sábado, tanto en los estados de Nayarit como en Jalisco.

Se habla de que hay bajas, es decir, personas que perdieron la vida en estos enfrentamientos, pero nadie ha querido confirmar esto que han estado reportado los vecinos de Aguamilpa, Nayarit y de San Sebastián del Oeste, así como de Mascota, Jalisco.

El viernes por la tarde las autoridades de Bahía de Banderas fueron alertadas acerca de una balacera arriba de Aguamilpa, Nayarit, por lo que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones subieron para averiguar qué estaba sucediendo y solo encontraron varios puestos de control por parte del personal militar, en todos fueron sometidos a revisión tanto de vehículos, personal y de armamento, esto de ida y de venida, pero información respecto al enfrentamiento nadie quiso dar.

El día de ayer, se dio a conocer que en el cerro “Del Vallejo” en las inmediaciones del Poblado Aguamilpa municipio de Bahía de Banderas, Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos fusiles calibre 5.56 con aditamento lanzagranadas, una ametralladora calibre 5.56 con aditamento lanzagranadas, dos pistolas calibre .38 súper, dos pistolas calibre 9mm, dos lanzacohetes, siete granadas de mano, 36 granadas para aditamento calibre 40 mm y diversos cartuchos, cargadores entre otros objetos bélicos.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, Titular de la Agencia Investigadora Subsede Bucerías y el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Nayarit, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente, a fin de proceder conforme a derecho.

El sábado se informaba se otro operativo militar, pero ya dentro de los municipios de San Sebastián y Mascota, donde a decir de los habitantes de esa zona, también se dio otro enfrentamiento pero a las autoridades locales no se les ha revelado nada, el caso es que toda la zona serrana, sobre 544, además de que helicópteros sobrevuelan esa zona, hay mucha presencia militar y los rumores respecto a los enfrentamientos a balazos con civiles, cada día son mayores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.