Asalto de 100 mil pesos en Marina Vallarta

Por Adrián De los Santos

La exclusiva zona de Marina Vallarta no está impune para la delincuencia, pues el día de ayer por la tarde, dos sujetos a punta de pistola despojaron a un hombre de un maletín en donde traía la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, antes de entrar a los condominios Marina Sol.

El afectado antes había sacado el dinero de una sucursal bancaria ubicada en el ingreso a la ciudad, en donde tras retirar el efectivo, pudo subirse a su camioneta y dirigirse hacia Marina Vallarta, sin embargo, antes de que entrara a los condominios Marina del Sol, fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes tras amagarlos con armas de fuego, le quitaron el maletín con todo el dinero.

El atraco tipo conejero, se dio al igual que varios que se han dado en agravio de clientes bancarios, pues es la temporada en que la gente comienza a prepararse para hacer sus pagos en esta temporada, sin embargo, tal parecer que esta vez no se han aplicado los operativos que cada año se han hecho.

Dicha acción de inmediata fue reportada al 911 y de esa manera, elementos de la Policía Turística recibieron la orden a las 15:00 horas de presentarse de inmediato a dichos condominios ubicado en el cruce de la avenida Paseo de la Marina y calle Mástil.

Ya estando en el lugar, los oficiales se entrevistaron con el afectado y recabaron más información de los ladrones, de los que se dijo que eran dos, ambos de playera color blanco y los cuales iban a bordo de una motocicleta tipo deportiva en color obscuro con el tanque de gasolina pintado en color naranja, los cuales se habían dado a la fuga, al parecer, con rumbo a la avenida Francisco Medina Ascencio, seguidos, al parecer, por un auto en color blanco.
Mientras unos trataban de sacar más datos, otros elementos se encargaron de implementar un fuerte operativo en toda la ciudad con la intención de localizar a los delincuentes, sin embargo, pese a la notoria movilización de unidades policiales, no lograron encontrar a los ladrones.

Policías fueron apoyados por los guardias de seguridad de los condominios y de esa manera pudieron ver las cámaras de vigilancia que apuntan a la calle donde ocurrió el atraco, en donde los agentes pudieron constatar que aparte de los dos ladrones que iban en la motocicleta, al parecer, eran por lo menos otros dos que iban a bordo de un coche de reciente modelo en color blanco, los cuales parecía que “iban brindando seguridad a los ladrones de la moto”.

Ante dicha situación y luego de no haber obtenido resultados en el operativo de búsqueda, los oficiales se comunicaron con el agente del Ministerio Público para explicarle la situación y de esa manera elaborar la correspondiente carpeta de investigación, sin que se dijera con qué propósito el afectado había sacado dicha cantidad de dinero del banco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!