Arturo Dávalos se suma a la petición contra el «gasolinazo»

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Fue por medio de un grupo de WhatsApp como el colectivo Vallarta Unido logró que esta mañana de viernes 6 de enero, frente al Ayuntamiento de la ciudad en la Plaza de Armas, este grupo se instalara con pancartas, lonas y una mesa para recaudar firmas con la intención de conocer la postura del alcalde de la ciudad, Arturo Dávalos Peña y también que el mismo lleve la petición al Congreso de la Unión con los diputados.

La manifestación y recaudación comenzó a las 9:00 horas donde se pegaron pancartas y una lona en el kiosco de la plaza para pedir que saliera el primer edil a platicar con los inconformes.

Leslie Martín del Campo, vocera del colectivo, comentó que “somos personas completamente apartidistas, no tenemos ningún interés político, estamos siendo portavoces del pueblo haciendo que la voz de la gente sea escuchada, ya basta de malas representaciones, de gobiernos corruptos que nos tratan de pisotear”.

Alrededor de las 11:30 horas fue cuando el colectivo entró en al inmueble público buscando al alcalde vallartense hasta llegar a su oficina, donde fueron atendidos por Víctor Manuel Bernal, secretario general del gobierno “naranja”, quien les pidió paciencia en lo que se le informaba a Dávalos Peña de la situación, pues se encontraba cubriendo la agenda que tenía.

“Estamos cansados, la ciudadanía está harta, entonces convocamos el día de hoy a todos los vallarteses a una colecta de firmas para que nuestro alcalde fije una postura respecto al tema y que garantice la integridad y seguridad de todos los ciudadanos que estamos inconformes con esta situación”, aseveró Martín del Campo.

Alrededor de las 12:15 horas el presidente municipal arribó al lugar para platicar con los manifestantes afuera del inmueble municipal, puesto que los ciudadanos no querían que se hiciera nada en lo “oscurito”.

Tras escuchar al colectivo Vallarta Unido, el primer edil de este municipio, comentó que “yo estoy con ustedes obviamente, todas las familias de Puerto Vallarta nos vemos lesionadas en nuestra economía con estos incrementos que deliberadamente ha impuesto el gobierno federal al pueblo mexicano”.

“¿Quieres a Vallarta?, defiéndelo”, “Vallarta necesita sangre tipo Zapata”, “ya no hay $ para partidos políticos”, “ciudadano únete y defiende tus recursos”, “participa activamente no solo en whats y face, hazte presente”, fueron algunas frases que escribieron los inconformes con el gasolinazo.

“Por supuesto que cuentan conmigo, con mi apoyo. Yo el martes voy a estar en la Ciudad de México acompañando a los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano a hacer un manifiesto y entregar una iniciativa al gobierno federal en la Cámara de Diputados en donde no estamos de acuerdo de aumento de la gasolina”, aseveró el alcalde de la ciudad.

Tras su discurso, Dávalos Peña firmó la petición y dijo que apoyará en la medida que pueda la petición ciudadana, ya que el alza del combustible también afecta las arcas municipales pues este año el presupuesto para la gasolina aumentó hasta ocho millones de pesos extras de lo que se tenía presupuestado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.