Arturo Dávalos, registrado en MC para contender por la alcaldía de PV

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este es un día histórico, pues representa para Puerto Vallarta, que un presidente municipal, pueda reelegirse.

Arturo Dávalos Peña, quedó registrado en una primera instancia, ante Movimiento Ciudadano, para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta.

Este sábado, en la ciudad de Guadalajara, Dávalos Peña, actual primer edil, se registró ante MC, para contender por la alcaldía, lo cual en sus caso se trataría de una reelección, en el caso de que se convierta en candidato y gane las elecciones del año venidero.

La cita para simpatizantes y medios de comunicación, era para las 10 de la mañana en la perla tapatía, fecha en la que estaba previsto el inicio de la inscripción.
Sin embargo, el alcalde llegó poco antes de las 11 de la mañana, y a esa hora ingresó a la casa de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.

Fue una oficina previamente habilitada para el registro en la que se permitió el ingreso de medios de comunicación y simpatizantes de Puerto Vallarta, quienes de madrugada se dirigieron a Guadalajara para estar presentes en el evento.

Mientras se llevaba el registro de las hojas que lo acreditaran en este primer paso para contender por la alcaldía del puerto de vallarta, intercambió bromas y comentarios con los presentes.

Agradeció la presencia de algunos regidores que lo acompañaron entre otros, Elisa Ramírez, Magaly Fregoso, Juan Solís, Eduardo Martínez, Gonzálo Guzmán, Juan José Cueva, además de varios servidores públicos.

Posterior a su registro, ofreció una rueda de prensa, en la que agradeció esta muestra de apoyo, en un día histórico, así lo calificó.

«Estoy contento que me acompañen amigos líderes en Puerto Vallarta, para ser testigo de este registro a candidato al gobierno de Puerto Vallarta, agradezco a todos en un día importante».
«Hoy se deja un precedente en la historia de Puerto Vallarta, es la primera vez que tenemos la facultad de una reelección, en este municipio hemos avanzado, falta mucho por hacer, hay demasiados pendientes, pero tenemos la oportunidad de dar continuidad de proyectos para un desarrollo armónico, esperaremos las indicaciones de nuestros líderes, veremos que sigue, hoy cumplimos en tiempo y en forma, para buscar la reelección».

Siguió con su discurso, «hoy somos testigos de este preregistro, vamos a continuar, esperamos los tiempos, lo que nos digan las autoridades del partido, soy prudente y respetuoso de los tiempos y las decisiones, ya veremos en qué momento pediremos licencia y seguiremos trabajando en pos de Puerto Vallarta».

«Vamos con todo, para dar el siguiente paso y aquí estamos», dijo el primer edil.
Este medio de comunicación, cuestionó que hace algunos meses el camino estaba allanado para Movimiento Ciudadano, sin embargo, hoy hay dos precandidatos, Ramón Guerrero y Arturo Dávalos, es unión, discrepancia, problemas internos o que pasa.

Su respuesta fue que «vamos a seguir unidos, estoy seguro que ganaremos el distrito, la diputación local y federal, sobre todo de refrendar en Puerto Vallarta y otros municipios, todo nuestro apoyo para Enrique Alfaro como pre candidato a la gubernatura de Jalisco, de Ramón Guerrero mis respetos tiene el derecho de registrarse también, ya veremos como se definirán los papeles, nosotros estaremos a la espera para los tiempos».

Así fue la primera parte de la rueda de prensa de Arturo Dávalos Peña, tras el registro de su persona como pre candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.