Alumnos sin educación escolar y en casa, grafitean paradas de camión

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son jóvenes de primaria y secundaria, quienes grafitean paradas de camiones, a lo largo de la avenida, Prisciliano Sánchez.

Más tarda la autoridad municipal, en pintar y cubrir los garabatos y leyendas, que los muchachos en volver a hacer de las suyas.

A este medio de comunicación, varias personas hicieron llegar un escrito en el que manifiestan su malestar debido a que las paradas de camiones, en ambos sentidos de la avenida, presentan un lamentable espectáculo.

Mensajes sin sentido, dobles sentido, albures, imágenes obscenas y groserías, es lo que básicamente leen quienes son asiduos a las paradas de los camiones.

Quienes evidencian este tipo de prácticas, refieren que se trata de alumnos de escuelas primarias y de secundaria.

«Son los autores y eso demuestra que no tienen realmente educación educativa en sus planteles, mucho menos valores en sus casas, aquí los padres de familia deben poner las reglas para decirles a sus hijos que es nocivo estar realizando este tipo de hechos».

«Son actividades que dañan la imagen urbana y es contaminación para todos, eso demuestra nuestro grado de cultura y de preservación del cuidado del medio ambiente», afirman en este escrito, al que adjuntan algunas imágenes.

También, personal del área de mantenimiento municipal, refiere que a ellos constantemente les toca ir a pintar los lugares grafiteados, «lo hacemos con mucho gusto pues es nuestra obligación, en un día lo hacemos pero lo lamentable es que al otro, ya está otra vez lleno de rayones y se ve horrible».

Ambos grupos el de los afectados y de los trabajadores municipales, coinciden que el problema es educación, es la raíz del problema que todos padecen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.