¿Alistan el nuevo precio del pasaje para PV? Podría costar 10 pesos

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIAS PV

Ya con los gasolinazos en marcha en este 2017, se espera un alza en el transporte público, el cual en Puerto Vallarta podría llegar a costar hasta 10 pesos por viaje de 7.50 que costaba.

Sobre ese tema, el diputado federal Rafael Yerena Zambrano, explicó que “se prevén aumento en todo, desgraciadamente el incremento a la gasolina se vuelve una bola de nieve porque el comerciante para moverse tiene que aumentar su cuota de operación”.

Cabe resaltar que desde el 2016 se esperan mejoras en los camiones de la ciudad con la transformación a la denominada “ruta-empresa”, promesa del gobierno del estado que aún no se cumple.

En cuanto al alza del camión, Yerena Zambrano dijo que “eso lo vamos a empezar a platicar en estos días con Enríquez Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. En Puerto Vallarta estamos en proceso de cambiar unidades para dar un mejor servicio y probablemente se amortigüe el golpe porque tendremos un mejor transporte público”.

Aire acondicionado, vehículos más grandes, mejorar el servicio, pre-pago, reordenamiento de rutas, ejes troncales, así como pintarlos de otro color, son algunas de las adecuaciones que siguen ausentes en los camiones de Puerto Vallarta.

Para el caso de los taxis “amarillos” aún no se sabe cuánto subirá la tarifa de este servicio en el destino de playa más mexicano del país.

“Si el transporte es aceptable para la ciudadanía, la gente no reniega del aumento al camión por el hecho de cobrar más caro, la gente reniega porque no hay un servicio apropiado a pesar de que se promete un servicio mejor”, aseveró el diputado federal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.