Guardavidas de Protección Civil colocaron bandera negra y morada *Recomiendan visitar otras playas del municipio mientras lo capturan
La mañana de este lunes, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas colocaron banderas negra y morada en la playa Flamingos de Nuevo Nayarit, luego de que se registrara un nuevo avistamiento de cocodrilo en la zona del mar.
Ante esta situación, personal de Bomberos y del área de Guardavidas activaron de inmediato los protocolos correspondientes, intensificando la búsqueda del reptil y reforzando las labores de prevención para salvaguardar la integridad de los bañistas.
El director de Protección Civil, Xavier Esparza, informó que se mantiene atención prioritaria en esta playa por instrucciones del presidente municipal Héctor Santana, a fin de evitar cualquier riesgo para los visitantes y residentes.
Las autoridades emitieron una recomendación a la ciudadanía y al turismo en general para que, por el momento, eviten acudir a la playa de Nuevo Nayarit y, en su lugar, visiten otras zonas recreativas como Bucerías o La Manzanilla. La playa afectada permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que apenas este fin de semana se logró la captura de un enorme cocodrilo de casi cuatro metros en la misma zona. Sin embargo, previamente se había reportado la presencia de dos ejemplares, por lo que se sospecha que el avistado esta mañana sería el segundo animal.
El personal de Guardavidas continúa con patrullajes constantes en la franja costera, exhortando a las personas a no ingresar al mar ni permanecer en la playa como medida preventiva, mientras se trabaja en la localización y captura del cocodrilo o hasta que se confirme su alejamiento del área turística.