Violencia contra las mujeres: Edomex y Jalisco reportaron asesinatos, incluido el de un bebé

Los agentes de Seguridad Pública encontraron a un bebé de un año y seis meses de edad dentro de una cisterna de agua

infobae.com

Dos mujeres, presuntamente madre e hija, y un bebé, fueron asesinadas este domingo en un domicilio localizado en Ejidos de Cuautlalpan, poblado de Lomas de San Pedro, en el Estado de México.

El crimen, registrado dentro de una vivienda del municipio de Chicoloapan, fue reportado a las autoridades mexiquenses por vecinos de la zona. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes descubrieron los cadáveres de tres personas en el inmueble.

Al ingresar se percataron del cuerpo de una menor de 15 años de edad: tenía una lesión en la cabeza provocada por el disparo de un arma de fuego.

Los agentes de Seguridad Pública después encontraron a un bebé de un año y seis meses de edad dentro de una cisterna de agua.

Los servicios de emergencia y seguridad reportaron que la mujer de 31 años, la adolescente de 15, y el bebé tenían los mismos apellidos (Foto: Cuartoscuro.com)Los servicios de emergencia y seguridad reportaron que la mujer de 31 años, la adolescente de 15, y el bebé tenían los mismos apellidos (Foto: Cuartoscuro.com)

Finalmente, una mujer de 31 años de edad fue hallada yaciendo en el piso del domicilio. Su cuerpo registraba golpes contusos en distintas partes. Ninguna de las víctimas tenía signos vitales.

Aunque el agente del Ministerio Público determinará y confirmará el parentesco de los fallecidos, los servicios de emergencia y seguridad reportaron que la mujer de 31 años, la adolescente de 15, y el bebé tenían los mismos apellidos.

A la escena del crimen arribó personal de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México: las autoridades correspondientes para investigar el triple homicidio en el municipio de Chicoloapan.

Además, se especificó que la dependencia realizará las indagatorias con perspectiva de género. Hasta el momento no existen sospechosos y en el área tampoco existen cámaras de seguridad instaladas.

Además, se especificó que la dependencia realizará las indagatorias con perspectiva de género (Foto: Cristian Hernández/Cuartoscuro)Además, se especificó que la dependencia realizará las indagatorias con perspectiva de género (Foto: Cristian Hernández/Cuartoscuro)

También este domingo, autoridades de la entidad federativa de Jalisco registraron dos feminicidios: uno fue perpetrado en el municipio de Tlaquepaque y otro en Cihuatlán.

En el asesinato de una mujer ocurrido en Tlaquepaque, el cadáver fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Jardines de Miraflores. En el municipio de Cihuatlán, ubicado en la región Costa Sur del estado, el cuerpo de la víctima se encontraba semienterrado sobre la calle Galilea de la localidad turística Barra de Navidad.

De acuerdo con datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el municipio de Tlaquepaque, desde que la ahora ex presidenta municipal María Elena Limón arribó a su cargo en octubre del 2015, han sido registrados al menos 133 homicidios dolosos en contra de mujeres.

Actualmente es gobernado de manera interina por Betsabé Dolores Almaguer, sustituta de la presidenta municipal con licencia María Elena Limón.

Los crímenes fueron perpetrados en los municipios de Tlaquepaque y de Cuquío (Foto: Cuartoscuro)
Los crímenes fueron perpetrados en los municipios de Tlaquepaque y de Cuquío (Foto: Cuartoscuro)

El martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco inició la investigación del asesinato de dos mujeres bajo el protocolo de feminicidio. Los crímenes fueron perpetrados en los municipios de Tlaquepaque y de Cuquío.

Las indagatorias ocurren en el marco de la marcha llevada a cabo en Guadalajara, capital de la entidad federativa, donde se exigió justicia por el secuestro y homicidio de los hermanos González Moreno.

En Tlaquepaque, una mujer fue hallada dentro de un canal de aguas negras localizado en la carretera San Martín Al Verde, a la altura de la colonia San Martín de Las Flores, declararon autoridades policiacos.

Vecinos de la zona reportaron el descubrimiento del cadáver al número telefónico 911 de los servicios de emergencia. Tras la denuncia, elementos de seguridad arribaron al área para comenzar con las indagatorias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

                                                         
Compartir