“Aguamáticos” y “bebederos escolares” los programas mejor evaluados en PV

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Los programas de apoyo social que impulsa César Abarca como son el “aguamático” y “los bebederos escolares”, “son muy buenos”, así lo considero la regidora del PRI, Celina Lomelí Ramírez, quien fue una de las invitadas de honor a la inauguración del noveno “aguamático” instalado en la colonia Infonavit, en donde existe un padrón de vivienda cercano a las 600 familias, mismas que ya reciben estos apoyos.

“Estuve presente en la inauguración del noveno “aguamático”, que se llevó a cabo en el Infonavit. La verdad es muy beneficioso porque aproximadamente un garrafón de agua te cuesta 40 pesos y esto es sin lugar a dudas un apoyo muy bueno para la economía de las familias. Si bien es cierto en el Infonavit son alrededor de 600 o 700 viviendas. Entonces éstas serán familias que realmente se van a apoyar. Para cuánto te gusta que estas familias puedan gastar por semana ¿100 pesos? Bueno, este ya sería un ahorro para las familias y que finalmente, al ir sumándolo se convierte en un buen ahorro”.

Recordó que en ese momento, “les comentaba a las familias que cuiden su programa, que no abusaran de él, para que les pueda durar mucho tiempo”.

“Con relación a los bebederos, también se puedo decir –añadió– que en coordinación con la comunidad educativa, se están abriendo las puertas para este gran beneficio directo a los niños”. “Esto es un complemento para ayudar a los niños, que por sus actividades recreativas al interior de su escuela necesitan hidratarse… finalmente esto representa un ahorro en los papás, en lugar de comprarles un jugo, un refresco, en fin, qué mejor que consuman algo natural. Y más que nada que Seapal está certificado en el sentido de que su agua es de buena calidad”.

* ¿Cómo observas el apoyo tangible que ofrece César Abarca a la ciudadanía?
—Yo los veo muy buenos porque son reales, los estamos viendo, observamos que benefician en gran medida a las familias vallartenses, sobre todo porque hay la posibilidad y segura estoy de que César buscará apoyar a las colonias con más necesidades; porque ese es el chiste de ayudar a la gente que menos tiene.

El trabajo que está realizando César es real, su objetivo lo está logrando y se ve que es ayudar realmente a las familias de Puerto Vallarta; desde luego que esto es posible gracias a su gran equipo que tiene. Sin olvidar, el apoyo del Gobierno del Estado, porque sólo no puede.

* ¿Continuará apoyando este tipo de proyecto que impulsa César Abarca?
—Por supuesto. Claro que lo apoyaría, porque se están viendo los beneficios reales para la ciudad. Aquí es importante que César haga una evaluación de qué colonias tienen más necesidades y en base a ello apoyarlos con bebederos y aguamáticos, que son proyectos sociales muy acertados, los cuales son bien vistos por la ciudadanía y sobre todo que impulsa una causa, que es el bienestar de las familias vallartenses.

Indicó que en estos momentos también es importante impulsar el apoyo para que más colonias tengas agua potable “y si a esto le sumas que les llevará bebederos y aguamático, la ciudadanía sí lo agradece”, dijo.
“Creo que César tiene contemplado en abrir más aguamáticos y esto debe de permear en las colonias más vulnerables”.

Pidió a los ciudadanos que aún no reciben estos beneficios sociales por parte de César Abarca que se acerquen con él para buscar la manera de obtener el apoyo, que hoy muchos están disfrutando.

DE LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO

De acuerdo a datos obtenidos en la medición de los trabajos sociales que impulsan partidos políticos, gobierno e instituciones públicas en Puerto Vallarta, los “aguamático” y “bebederos escolares” han obtenido gran aceptación entre las familias vallartenses. Sobre todo porque hay un ahorro económico directo y un beneficio para la salud de los ciudadanos.

En este contexto, Celina Lomelí coincide con las voces de priistas que hablan sobre un ascenso en las preferencias, según sondeo realizado por el propio instituto político; sobre todo ahora que parece renovar el entusiasmo luego de la postulación de Héctor Pizano y Mariana Fernández como presidente y secretario del PRI, respectivamente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.