Aguamático, Para Reeducar que los Niños Tomen Agua Natural de Seapal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Seapal y el aguamático.

Objetivo reeducar el paladar.

Este jueves, el director Cesar Abarca en compañía de maestros e integrantes de la iniciativa rprivada, en compañía de vecinos, pusieron en marcha el aguamático número 8, este en la colonia Coapinole.

El objetivo es beneficiar a los colonos y contribuir de alguna manera en erradicar la obesidad en adultos y niños, a quienes se les pide evitar tomar bebidas gaseosas o agua de sabor con exceso de azúcar.

Es sabido que México sigue ocupando nada honrosos primeros lugares en obesidad, debido a que muy pocas personas toman agua natural.

Hoy lo que se pretende con estos aguamáticos es crear conciencia y fomentar cultura para que la gente tome agua natural de Seapal.

Fueron cientos los vecinos de El Coapinole quienes se juntaron en la esquina de las calles Francisco Villa y 16 de sepiembre a un costado de la escuela primaria, para dar cuenta de los eventos diversos en el marco de tan magna inaguración del aguamático número 8.

Fueron unos pequeños quienes con diversos vestuarios y caracterizaciones, montaron una sencilla pero emotiva obra de teatro, en donde el mensaje fue claro, preservar el agua y llevarla de la mejor manera a los hogares, para compartir y fomentar su consumo.

El director de seapal, Cesar Abarca al hacer uso del microfono hizo un meritorio reconocimiento a su personal por este tipo de acciones.
A los vecinos, su participación fundamental para el desarrollo de estos proyectos que buscan el bien común.

Abarca, maestros e invitados especiales de manera simbólica entregaron a vecinos los certificados y las monedas correspondientes, mediante las cuales podrán hacer uso del equipo de aguamático para el llenado de los garrafones.

De esta manera además de salud, los beneficiados podrán ahorarrse unos cuántos pesos en el gasto de los garrafones.

Vino posteriormente el corte del listón y el llenado del primer garrafón en beneficio de una señora de la tercera edad, quien agradecióm tan noble gesto de seapal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.