«Adrián» no provocará ninguna afectación a la bahía; pero está en vigilancia

Redacción NoticiasPV

Los remanentes de la tormenta tropical Adrián en ningún momento ha representado peligro para las costas jaliscienses, confirmó a noticiaspv.com, Arturo García Pulido, comandante de la Unidad Estatal de Civil y Bomberos (UEPCB).

Lo anterior al ser cuestionado sobre la peligrosidad del fenómeno meteorológico para el litoral jalisciense por la presencia en el Pacífico Sur de México del considerado primer ciclón tropical del 2017, el cual se adelantó a la temporada que oficialmente inicia el 15 de mayo.

El comandante indicó, además, que según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical ya se había degradado a depresión tropical, por lo que su peligrosidad era prácticamente nula para el litoral de Jalisco.

Según el SMN, la Depresión Tropical «Adrián» ahora como Baja Remanente al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que favorece desprendimientos nubosos y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Agregó la dependencia que ese momento, el fenómeno se encontraba a 479 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chis., y a 561 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oax., desplazándose al noroeste (315°) a 11 km/h con vientos sostenidos de 45 Km/j y rachas de 65 Km/h.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Veracruz y Tabasco, trayendo un oleaje de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en sus costas.

La propia dependencia había señalado se esperaba que el próximo sábado Adrián incrementara su fuerza para convertirse en Huracán, categoría I, ubicándose a 335 km al sur de Puerto Ángel, Oax., y 345 km al sur-suroeste de Bahías de Huatulco, Oax.; sin embargo, de acuerdo al último reporte Adrián continuará varios días frente a las costas de Oaxaca, pero únicamente como depresión tropical.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.