Adolescente muerto en persecución era Alias “El Nene”

Por Adrián De los Santos

Fatal tragedia sucedió la tarde de ayer en la zona conocida como Ribera del Río, en la colonia Emiliano Zapata, en donde un par de jovencitos que eran perseguidos por patrullas de la Fuerza Unica Regional, terminaron estrellándose contra la parte trasera de un camión gasero, resultando uno de ellos lesionado y el otro muerto en el lugar del accidente.

Vecinos aseguran que los agentes llegaron, duraron mucho tiempo en pedir ayuda médica y luego de que estuvieron en el lugar revisando aquí y allá, pidieron la presencia de una ambulancia, misma que trasladó a uno de ellos a la Cruz Roja, en tanto que el otro quedó fallecido en el lugar de los hechos.

Los hechos fueron reportados a eso de las 13:00 horas, en el sentido de que elementos de la Fuerza Unica Regional había pedido la presencia de una ambulancia en la calle Ribera del Río, entre Naranjo y Camichín, exactamente en donde está la bomba de agua de Seapal de la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística, mismos que al llegar hallaron cerrado el paso a toda persona, pues estaban patrullas de la Fuerza Unica atravesadas y no se dejaba llegar a nadie hasta el lugar del accidente.

Por algún lado se alcanzó a ver que estaba tirada una motocicleta en color blanco, marca Honda, tipo XR-125, la cual aparentemente no traía placas y a un lado de esta estaba un camión de la marca Chevrolet, número C-47 025 de la empresa Global Gas, con placas JJ-39629 de Jalisco.

Atrás de dicho camión, yacía una persona del sexo masculino, en posición boca arriba, inerte y con sangrado en cara y cabeza, por lo que los agentes reportaron a su base lo que tenían a la vista, pero eran claros en informar a su base que los de la Fuerza Unica no los dejaban entrar, ya que ellos se harían cargo del servicios.

Vecinos informaron que estos hechos ya tenían mucho rato, que las camionetas de la Fuerza Unica venían correteando la motocicleta, en donde viajaban dos personas, una de las cuales resultó lesionada, pero que después de mucho rato que estuvieron tirados en el piso, fue cuando llegó la ambulancia de Cruz Roja, los revisaron y solo se llevaron a uno de ellos, siendo escoltados por al menos dos patrullas de la Fuerza Única. De este lesionado nadie sabe de quién se trata, ya que el hermetismo por parte de la Fuerza Única siguió en el lugar.

Mientras tanto los demás elementos comenzaron a iniciar la Carpeta de Investigación, llegando en esos momentos el personal de la Policía Investigadora y peritos de Servicios Periciales.

Hasta entonces dieron acceso a elementos de la Policía Turística y a oficiales del departamento de Tránsito Municipal.

En esos momentos comenzaron a llegar personas llorando, pedían entrar a la escena, pero les fue impedido, una mujer gritaba que era su hijo Aldo, alias “El Nene” o “El Negro”, un adolescente de apenas 14 años vecino de la colonia Bueno Aires.

Luego llegaron más familiares y con ello los insultos, las mentadas de madre, el desprecio y el reclamo hacia los elementos de la Fuerza Única, “hijos de la chingada, a quien deben de agarrar ni agarran”, “vean lo que provoca, solo para eso sirven, para venir a chingar a la gente”, entre una que otra mentada de madre.

En esos momentos, aquellos agentes que días antes habían insultado a periodistas, civiles y hasta a peritos del Instituto de Ciencias Forenses, no dijeron nada, solo se mantuvieron callados y uno que otro comenzó a tomar fotos y video.

El cuerpo sin vida de Aldo “El Nene”, fue levantado por los peritos y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ante el grito y llanto de los familiares, que para esos momentos ya estaban apoyados por un abogado familiar que los ayudaría con los trámites para recuperar el cuerpo.

Mientras tanto el personal de la Fiscalía continuaba en el lugar con las investigaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.