A favor del uso casco de seguridad en motociclistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todos a favor de una cultura de prevención.

El grupo denominado Motoclub Unidos de Puerto Vallarta, encabezó una amplia campaña masiva este pasado fin de semana.

Cuyo objetivo es que todos los motociclistas que circulen en la bahía que comprende los destinos de playa, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, usen el casco de seguridad.

Además de que deben respetar en todo momento las señales de tránsito y los límites de velocidad.

A esta campaña, se sumaron en materia de apoyo logístico, diversos elementos de la subdirección de tránsito municipal, encabezados por su titular Everardo «El Tigre» Rubio.

Esta campaña tuvo lugar en el crucero de la Administración Portuaria Integral, API, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Ahí, desplegaron una enorme manta, para que todos los automovilistas dieran cuenta del objetivo de esta manifestación, a favor que los motociclistas que a diario transitan por las distintas vialidades y colonias de los municipios de Badeba y de Puerto Vallarta usen el casco y sean conscientes de respetar el reglamento municipal.

Muchos de los automovilistas vieron con buenos ojos esta medida, que fue apoyada por la propia autoridad municipal, a la que conminan a ejercer mano dura en la aplicación de las medidas de respeto para terceros conductores.

Cabe destacar que estando en la movilización, llegaron a pasar por la avenida de ingreso, Francisco Medina, varios motociclistas sin el casco de seguridad, lo que provocaba gritos y silbidos de los asistentes para que estos conductores se dieran cuenta de la importancia de por lo menos portar el casco.

Cabe destacar que a lo largo de las semanas, desde hace varios años, en las redes sociales es muy común la publicación de fotografías e ilustraciones, así como videos en donde se evidencía a aquellos motociclistas que no usan el casco protector y que, en muchas de las ocasiones llevan a más de una persona a bordo de la unidad, creando así, un verdadero peligro para todos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.