«Dora» no dejará mayor afectación, pero mantienen la alerta

Redacción NoticiasPV

Debido a la desviación que está realizando en estos momentos el huracán Dora se espera que no afecte las costas vallartenses, aunque se tendrá que tener mucho cuidado con posibles tormentas en la ciudad y en la parte alta de la montaña.

Lo anterior se señaló durante la reunión de Protección Civil realizada este medio día, en la que el meteorólogo Víctor Cornejo indicó que era muy poco probable que hubiera afectaciones directas por el meteoro, aunque no descartó lluvias fuertes en la región.

En ese sentido señaló que el oleaje se mantendría en sus niveles normales, pero que muy probable el huracán cuando atravesará el paralelo 20° 3 minutos sería cuando incrementaría la intensidad de las olas, aunque veía bastante remota dicha posibilidad, porque para ese momento el ciclón ya estría muy lejos de Puerto Vallarta.

Señaló que se seguían esperando lluvias para esta tarde y noche, como las ocurridas la madrugada de este lunes, en la que una fuerte tormenta se dejó sentir en gran parte del municipio de Puerto Vallarta.

Por su parte personal del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, señaló que debido a la tormenta de la madrugada se cerró por un rato la pista, pero esto no afectó la operación debido a la hora y que no había vuelos en ese momento.

Por su parte personal de Protección Civil, tanto municipal, como estatal indicaron que realizaron un recorrido por las playas encontrándose aptas para actividad por lo que no sería necesario cerrarlas para actividades recreativas.

Finalmente se indicó que el puerto mercante se cerró únicamente para embarcaciones menores fuera de la bahía, para embarcaciones mayores; así como para los paseos al interior y las actividades recreativas estaba abierto.

A pesar de todo lo anterior, se informó que se estaría atento ante cualquier variación del meteoro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.