Aquí también están envenenando perros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el municipio de Puerto Vallarta, también han empezado a envenenar perros, al igual aunque con distinto método como lo denunciado hace unos días en este mismo espacio, en el municipio serrano de Talpa de Allende.

Los primeros casos aquí, están siendo registrados en la colonia Versalles, de acuerdo con una denuncia hecha en este espacio de información.

Según el escrito, manos criminales sin corazón envenenaron a un perro afuera de las instalaciones de un conocido negocio.

Las personas de la zona que están a la defensa de la vida de los animales, piden a las autoridades pongan un programa de prevención y de alerta para que esta actividad no se propague en lo más mínimo.

En uno de los extractos del escrito recibido esta mañana, se refiere al reporte de un cruel envenenamiento en contra de un animal». «Reportar algo que sucedió anoche en la colonia Versalles, además de que es algo (creo), qué pasa de manera frecuente en otras colonias».

«El envenenamiento de un querido perro tan lindo, el cual fue envenenado por unos cabrones sin corazón, que espero paguen por sus actos». «Refiere que el can se llamaba en vida Mancha ( así les decíamos ) se quedaba tranquilo afuera del edificio sin molestar a nadie».

«Aquí les mandamos unas fotografías de cómo era y cómo terminó, tomen el tiempo de escribir algo acerca de esos actos para que la gente empiece a reportar a estos seres tan malos que pasas sus días haciéndole dańo a quien no se puede defender, muchas gracias por su tiempo», concluye el escrito.

El envenenamiento de perros, ya es común por diversas razones, el solo hecho de hacerlo con malicia, por revancha con vecinos, venganza entre los mismos, por escandalosos y que molestan mucho. Hay personas que no soportan el hecho de que familias tengan mascotas y estas sean ruidosas.

El hecho de que existan también vándalos dedicados en hacer maldades a los animales en especial para los perros.

Hace unos días, hubo referencia de que en el municipio serrano en Talpa de Allende, Jalisco, hay reportes de que han envenenado a más de 40 perros en un corto lapso de tiempo, usando químicos pesticidas esencialmente para erradicar plagas en campos de cultivo.

Este producto usado para envenenar perros, la práctica dicen los denunciantes en este espacio, comienza a ocurrir ya en el municipio de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.