Saquean Varias Escuelas y no hay un Solo Detenido

Adrián De los Santos

Los robos en el transcurso de la noche, en agravio de planteles educativos regresaron de nuevo, sin que hasta el momento las autoridades logren aclarar todos los que se han registrado en lo que van del año.

En esta ocasión los robos, que ya se habían parado, regresaron de nuevo y de nuevo los ladrones se dieron a la fuga con todo lo robado, sin que nadie haya logrado detenerlos.

Fue a eso de las 08:00 horas, cuando reportaban al 911, sobre el atraco a la Telesecundaria Vicente Guerrero, localizada en el poblado de Mismaloya.

A lugar acudieron elementos de la patrulla PV-294, mismos que al llegar se entrevistaron con el director, quienes dieron a conocer que fue en el transcurso de la noche, detectando que además de causar daños, se llevaron un tanque de gas y dulces.

Informó que estaban forzados los candados donde preparan los refrigerios, por lo que solicitó mayor vigilancia.

Posteriormente reportaban que en el colegio Alfred Nobel, localizado en la calle Francisco I. Madero 261, en la colonia El Coapinole, al parecer se había registrado otro atraco.

A llegar los agentes de la patrulla PV-285, se dieron cuenta de que en el lugar hallaron daños en una de las ventanas, además de que causaron daños a la alarma, a un conmutador y las cámaras se seguridad.

Al revisar en el lugar, se dieron cuenta de que solo se habían registrado daños y que no habían logrado cometer el robo.

Enseguida fue reportado otro atraco más, ahora en la calle Amapas y Encino, en donde se encuentra la escuela primaria de la colonia Arboledas, por lo que al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-319.

Fueron enterados los agentes, que en el transcurso de la noche se habían saltado la barda, dañaron las chapas de la puerta de la dirección y se robaron una bocina, un proyector, computadoras, dinero en efectivo y ocasionaron daños en los muebles.

Otro reporte de robo más, se recibió en el 911, en el sentido de que se habían metido a robar al jardín de niños Miguel Hidalgo, localizado en la colonia La Aurora.

Al lugar llegaron los elementos de la patrulla PV-281, mismos que al entrevistarse con la directora del lugar, les informó que al llegar encontró dos aulas abiertas, detectando que había varias cosas tiradas en el piso.

Informaron además, que se habían metido por una ventana, se llevaron 3 mil pesos en efectivo, una bocina pequeña y unos bolos que habían dejado preparados para la posada que celebrarían este lunes por la mañana.

Más tarde informaban también, que habían sido atracados tanto el jardín de niños de la colonia La Floresta, como la escuela primaria, por lo que los agentes acudieron a tomar conocimiento de estos hechos.

De estos dos últimos atracos no se dieron a conocer muchos detalles, solo que los agentes llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, dando inicio a sus registros correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.