2 Menores de Edad Traían Puño de Balas

Por Adrian De Los Santos

La mañana de este jueves, autoridades acudieron a las instalaciones de la popular escuela secundaria “ETI”, ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, esto luego de que personal del plantel solicitó su presencia de los elementos de la Policía Municipal, debido a que a dos alumnos les encontraron varias municiones de arma de fuego.

Entre las balas, presuntamente los menores traían un cargador de calibre 9 milímetros abastecido casi al tope, a parte balas de arma larga, como lo es un AR-15 y otras de grueso calibre.

Los menores no quisieron decir con qué propósito habían llevado las balas a la escuela, por lo que autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto y realizar los correspondientes trámites ante la PGR.

Asimismo, se dijo que uno de ellos dijo que su papá era policía municipal y que el cargador abastecido con balas, era de él.

Sobre los hechos, se sabe que al filo de las 11:10 horas, elementos de la unidad PV-288 al mando del comandante Rafael Duarte acudieron a las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 3 o también conocida como “ETI”, en donde personal docente solicitaba su presencia, informando que a dos de los alumnos se les habían encontrado municiones de arma de fuego, esto luego de que la Asociación de padres de familia hizo revisiones de mochilas, al correrse el rumor dentro del plantel, de que unos alumnos traían cartuchos de arma de fuego.

Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con los maestros, los cuales les hicieron entrega de un cargador calibre 9 milímetros abastecido con 10 cartuchos útiles, mismos que le hallaron a un niño que dijo que era de un policía municipal, el cual es su padre, asimismo, hallaron cuatro balas calibre 2.23 para rifle “AR15”, una bala calibre 45, otra calibre 12, para escopeta, otra calibre 3006 y una más al parecer de calibre 357, mencionado que dichas municiones se les habían encontrado a dos alumnos, de los que para proteger su identidad por ser menores de edad no se mencionaron datos, solo que eran de primer grado y que son de 13 años los dos.

Oficiales de inmediato pusieron por enterado al agente del Ministerio Público, el cual dio la orden de recoger las municiones y acudir a las instalaciones de la PGR para realizarles entrega de las mismas y además elaborar la correspondiente carpeta de investigaciones.

Se dijo que los menores no quisieron hacer mención de los motivos del porque habían llevado las balas a la escuela y mucho menos de donde las habían sacado, por lo que serán las autoridades quienes investiguen más al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.