Vendedores demandan acciones no palabras en los accesos a playas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Acciones y no palabras en torno a los accesos a playa, demandan vendedores una vez que tienen conocimiento otra vez de las noticias del diputado local, Ramón Guerrero y del alcalde, Arturo Dávalos, en el sentido de que ahora si va en serio contra hoteleros.

La verdad es que hoy en realidad las personas no pueden ingresar a los accesos por ejemplo en la zona de Vidanta, Zive (ex Camino Real) y en Las Estacas.

Hace unos días, el diputado de movimiento ciudadano, dio a conocer que ahora si por ley, debe haber apertura en el caso de los accesos a playas en hoteles y que es responsabilidad de los ayuntamientos y Arturo D+avalos, quien siempre ha promulgado una política de apertura, la realidad es otra, son los dichos del líder social del gremio, Florencio Martínez.

«No hay accesos, por lo que de las palabras se deben pasar a los hechos», esas declaraciones son más de lo mismo pero los ciudadanos solamente encuentran obstáculos.

Florencio Martínez, líder del gremio de vendedores de playa, pide al diputado local de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, así como al presidente municipal, Arturo Dávalos, trabajos coordinados para que los hoteleros abran los accesos y los dejen libres a los ciudadanos.
«Si en verdad va en serio que lo demuestren», dijo.

El líder de los vendedores hizo un recorrido y envió material a este medio, para ilustrar como está la situación real en estos momentos.

«Este es uno de los accesos a la playa que está aun costado del río Ameca del lado de grupo Vidanta, lugar al que nadie tiene ingreso, esto en la zona hotelera norte de vallarta. colindante con Bahía de Banderas, Nayarit». «Hay ingresos por la zona del poblado de Jarretaderas, te vas al lado izquierdo pegado al río Ameca, no hay acceso libre».

«En muchas partes y zonas, no respetan la zona federal de los 10 metros pegados al rio mucho menos los 20 metros de zona federal en los 100 metros donde desembocan los ríos al mar», eso nadie lo respeta a lo largo de la franja de playa de Nayarit y Jalisco.

«Este otro es uno de los accesos a playa que siempre hemos pedido, el del hotel Zive que antes era Camino Real, los agentes no permiten a nadie el ingreso a excepción de que no sea algún huésped del propio inmueble».

«Como se aprecia en una de las fotos, no hay manera de accesar, todo está debidamente cerrado y privado. Este otro acceso a playa es en la zona hotelera ya al sur de Puerto Vallarta, es en la zona de Las Estacas».

«Pregunta a quien quieras si han tratado de entrar libremente a playa las estacas, te aseguro que nadie».
«Y esto es porque siempre se ha privilegiado a esta empresa hotelera, se adueñan hasta del río que pasa, utilizan debajo del puente una parte como bodega y almacenamiento, es más hasta transitar por la carretera es peligroso porque no todo es banqueta, aquí están las pruebas», se advierte en el comunicado hecho llegar a este medio de comunicación por el denunciante, Florencio Martínez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.