Vecinos solicitan reparación del primer puente colgante en Isla del Cuale

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la zona de la isla del río Cuale o de los niños, existen cerca dos puentes colgantes, uno requiere urgente reparación.

Es el primero que requiere mantenimiento, el que se localiza junto al mercado, refieren vecinos.

De acuerdo con información que por escrito enviaron a este medio un grupo de familias que viven en ese punto, las autoridades municipales han atendido puntual y oportunamente las peticiones que en su momento han hecho para el arreglo y mantenimiento de los puentes.

A manera preventiva, exponen hoy, que uno de los puentes requiere ya de mantenimiento, pues una de las tantas tablas de madera que sirven de paso, ya están descuadradas.

Hace tiempo, así comenzaron los principales problemas en otro de los puentes «primero una madera, luego otra y así sucesivamente, hasta que llegaron las fuertes lluvias y caudales de agua que lo tumbaron».

Ello requirió la reparación total hasta dejarlo, «casi como nuevo», advierten los informantes.

El segundo puente, el que da salida a la tortillería La Gloria, «ese está bien pues es reciente».

Sin embargo, para evitar problemas mayores con el paso de familias y sobre todo de estudiantes, se requiere una inspección de las autoridades correspondientes, para que tomen la mejor decisión.

«Afortunadamente este viernes no hubo clases para los pequeños debido a que es último de mes y toca reunión de consejo escolar, pero en estas últimas semanas y días recientes, con las jornadas escolares los pequeños corren un enorme riesgo, así como las madres de familia que acuden por despensa».

De acuerdo con esta denuncia, algunas personas consideran, «hola buen día, hoy me encontraba rumbo a mi trabajo pasando siempre por los puentes colgantes de la isla del río cuale( y me dio miedo) pasar por uno de los puentes».

«Ya que uno se encuentra en muy mal estado y un día de estos se puede caer junto con alguna persona, este es, el primero ubicado junto al mercado».

«Es este el primer puente colgante con deficiencias que está junto al mercado de la isla y el puente que acaban de hacer nuevo es el que sigue después de la isla que da salida a la tortilleria La Gloria y el antiguo comercio de la tienda Gutiérrez Rizo», finaliza la denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.