Vecinos se manifestaron en contra de la Unidad biomedical, el rebsamen de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Biomedical, el Rebsamen de Puerto Vallarta.

Raúl Morales Aceves, director del hospital regional y propietario de Biomedical.

En el regional sin jeringas y en Biomedical hasta un quinto piso.

Por tal motivo, esta mañana vecinos de la colonia Díaz Ordaz, se manifestaron en contra de la unidad médica especializada biomedical center de occidente, al parecer propiedad del director del hospital regional, Raúl Morales Aceves.

El motivo de la manifestación se dio porque todo parece indicar que hay una ampliación en sus instalaciones, edificando un quinto piso, y aunque hay solicitudes de información de las licencias, ni la autoridad, ni el dueño han querido mostrar.

Es por ello que, hoy por la mañana, sobre la avenida donde se ubica el centro frente a Plaza Caracol, un grupo de colonos salieron a protestar.

En la mayoría de las cartulinas, se leían mensajes solicitando la injerencia del propio presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

«Ingeniero Arturo Dávalos Peña, demuestre que es digno de ser reelegido, actúe conforme a la ley», «Director Raúl Morales, director del hospital regional, su edificio no es legal», «Ingeniero Arturo Dávalos este edificio no cumple con las normas urbanas».

En entrevista con varias de las personas afectadas, dijeron que en el hospital regional, no hay insumos y el personal con descontento por falta de pagos, en tanto el director de ese nosocomio, es propietario de Biomedical, en donde se está pasando la ley por el arco del triunfo».

«Iniciamos el año con esta noticia, tenemos el Rebsamen en Puerto Vallarta, se trata de este centro Biomedical que está violentando el reglamento, la asociación de vecinos solicitó al doctor mostrara sus permisos, pero no hemos encontrado eco».

«Ya se notificó al ayuntamiento, pero en tanto hay respuestal notamos que los trabajadores aceleraron la obra».

«Queremos que se actúe conforme a derecho, no sabemos si cuenta con el diseño estructural, no hay permisos».

«Como en el Rebsamen que cayó tras el temblor del 19 de septiembre del año pasado, en 30 años nunca antes había psasado nada, no queremos pensar nada malo, pero los vecinos de la parte de atrás dicen no se cuentan con los 3 metros que debe haber como protección», dijo en entrevista.

En el caso Rebsamen se descubrió que en la Ciudad de México, concretamente en la Del Valle, la corrupción fue factor esencial para que la directora de ese plantel construyera más allá de lo permitido y esta contingencia provocó la caída del inmueble.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.