Vecinos Rechazan Bailes en Lienzo Charro de la Ribera

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No quieren bailes.

Lienzo charro de la ribera. Vecinos rechazan bailes en este recinto.

Colonos de la periferia, se encuentran sumamente molestos porque no se han respetado lineamientos de los derechos humanos, para que en el lienzo charro de la ribera, se sigan realizando bailes masivos, que tanto daño, dicen, se cometen con frecuencia.

Al igual que en otros puntos dentro del municipio de Puerto Vallarta, existen molestias por la realización de bailes, lo único que dejan es demasiado ruido a altas horas de la noche y madrugada, basura, suciedad, pleitos y demasiado alcohol.

De acuerdo con un grupo de vecinos, estos hicieron entrega a este medio de comunicación de una queja por escrito con el objetivo de que sea publicada y con ello, la autoridad pueda tomar cartas en el asunto.

«Ojalá puedan ayudarnos con el asunto de los bailes que estan organizando aqui en el lienzo charro de la ribera, el presidente de la colonia constantemente se queja de la situación y que, al interior de la comuna no hay eco».

Comentan que, «a pesar de que existe la recomendación número 10/8 emitida por la comisión estatal de los derechos humanos de Jalisco, CEDHJ, y habiendo de por medio un acuerdo en cabildo, además de recibir una petición por escrito por parte de las colonias vecinas de no permitir la realización de eventos masivos en el lienzo charro de la Ribera del pitillal, este sábado 18 de marzo se presentó otro evento de tal naturaleza».
Eventos que por lo regular terminan a las 4 y 5 de la mañana, refieren.

«La actual administración municipal pasa por alto estos acuerdos y sigue autorizando este tipo de eventos masivos en el lienzo de la rivera del Pitillal, causando las ya conocidas molestias a los habitantes del alrededor desde un día antes del evento como lo son: congestionamiento vial y estacionamiento en la avenida las torres y enfrente de casas aledañas, ruido excesivo inseguridad ya que no cuentan con policías ni municipales ni de tránsito así como ponen en riesgo a los asistentes por no estar regulado por protección civil ni tener salidas de emergencia, como hacer entender que estas instalaciones no son propicias ni adecuadas para eventos masivos y nocturnos».

«Es la historia conocida en muchas de las colonias, que sufren por la realización de este tipo de bailes masivos, hoy nos toca a las que estamos cerca del lienzo charro de la ribera del río Pitillal», dicen finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.