Vecinos de Paso Ancho se quejan por abandono de autoridades debido a lluvias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colonos de Paso Ancho se encuentran sumamente molestos con personal de la unidad municipal de protección civil, UMPC, debido a que por medidas de prevención, aceptaron salir de sus casas, «pero la calle sigue bloqueada, no han hecho nada y nosotros refugiados desde hace 4 días».

Nadie nos dice nada, refieren algunas familias, quienes enviaron escrito de inconformidad por los hechos expuestos, además adjuntaron algunas fotografías que ilustran el panorama que se vive.

Reconocen el papel de los elementos de esa dependencia, con el hecho de ir a advertirles en tiempo y en forma, acerca de los riesgos de vivir en peligro.

Las lluvias e inundaciones, así como los riesgos de deslaves y caídas de piedras de los cerros, son los factores en donde las familias corren verdaderos riesgos.

Situaciones en el pasado en esa misma colonia, han provocado incluso la pérdida de vidas humanas.

Es por ello que poco a poco en estas zonas de alto riesgo, las familias han adqurido un grado más de concientización, cuando elementos de protección civil municipal o del estado, les piden que salgan temporalmente de sus casas para no tener contingencias.

Según la queja expuesta a este medio de comunicación solicitan respuesta de las autoridades municipales.

«Queremos expresar por este medio nuestra gran inconformidad, somos de la colonia de Paso Ancho, nuestra calle esta completamente bloqueada por derrumbes, lodo, piedra y ramas».

«Hasta el momento solo recibimos la visita de protección civil, cuyos elementos nos indicaron desalojar nuestra vivienda por seguridad».

«Y así lo hemos hecho, pero solo pasó eso, ya llevamos 4 dias resguardándonos y hasta ahora no han hecho nada».

«Supuestamente Dávalos (el presidente municipal), anduvo visitando los daños que provocó la tormenta del pasado fin de semana, y a nuestra calle ní su visita y de nadie mas».

«Lo que más nos decepciona es que los recibos del agua, de la luz y hasta las visitas de campaña bien que llegan en su momento y ahora que todas la familias de esta calle necesitan, nadie se ha venido a ayudar».

«Ayudennos a difundir la información ya que somos mas de 50 personas afectadas y que también aportan a la economía del municipio, todas nuestras pertenencias están ahí y nadie puede pasar».

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!