Vecino de Gastronómicos, Asesinado en Ribera del río Pitillal

RECOMENDAMOS DISCRECIÓN LAS FOTOGRAFÍAS PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD
Por Adrián De los Santos

Los hechos sangrientos ocurridos en la ribera del río Pitillal, ya habían puesto en alerta a las autoridades. Primero hubo personas asaltadas con arma blanca, luego lesionados con arma blanca y no había detenidos por estos hechos.

El sábado por la noche, otra persona fue atacada con arma blanca, lo dejaron tirado con una herida profunda en el cuello, siendo encontrado por elementos de la Policía Municipal, quienes al pedir apoyo fue atendido por paramédicos del cuerpo de Bomberos, pero la lesión que presentó fue mortal por necesidad, ya que la persona murió al amanecer, en la sala de urgencias del Seguro Social.

Las autoridades municipales y judiciales ahora trabajan en las investigaciones en torno a este crimen, ya que fue detenida una persona por esos rumbos, por lo que ahora averiguan si tiene que ver en estos hechos o no.

Es de mencionar que en esa zona hace algunos años atrás, también había sido asesinado con arma blanca, una persona del sexo masculino, el cual fue encontrado semi desnudo, pero a la fecha, es un crimen sin resolver.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue a eso de las 20:58 horas, cuando reportaban que a espaldas de la Santa, se encontraba una persona del sexo masculino tirada sobre la ribera del río Pitillal, sobre un charco de sangre y pidiendo ayuda.

Al lugar acudieron elementos de las unidades PV-304, M-02, PV-305, PV-300, PV-302 y la PV-287, mismos que al llegar al lugar, se dieron cuenta de que el reporte era cierto; para esos momentos los paramédicos ya iban en camino, llegando la ambulancia de Bomberos B-64 al mando de Atzimba Rodríguez Santana.

Al llegar los paramédicos se entrevistaron con los agentes, mismos que les informaron que estaba por el área de corredores, encontrando a una persona del sexo masculino en el suelo, en posición de cubito lateral izquierdo, consciente, alerta y orientado.

Como pudo dijo llamarse Luis Esteban, de 41 años, mismo que dijo ser vecino de Gastronómicos, el cual presenta una herida profunda en el área de cuello de aproximadamente 30 centímetros, con hemorragia y abundante pérdida de sangre, por lo que los paramédicos de inmediato le controlaron el sangrado y lo trasladaron de urgencia a la clínica 42 del IMSS, por la cercanía y el tipo de emergencia lo ingresan a estabilización; allí lo reciben los médicos urgenciólogos, los cuales lo asisten.

Sin embargo, debido a la pérdida de sangre, la persona cae en paro cardiorespiratorio, dando compresiones por 15 minutos logrando reanimándolo en el lugar, por lo que ingresa a quirófano.

Mientras tanto los agentes de Seguridad Pública resguardaron el lugar de los hechos, al detectar que había mucha sangre regada en el lugar, además de que al estar realizando la búsqueda, lograron el aseguramiento de un sujeto, el cual estaba muy sospechoso por la zona.

En esos momentos fue retenido e informaron de los hechos al personal de la Fiscalía, quienes se harían cargo de las averiguaciones, mientras tanto el personal de Servicios Periciales era enterado de que la persona había fallecido en la sala de urgencias del IMSS, a las 7 de la mañana con 55 minutos, siento enterados sus familiares que para esos momentos ya estaban en la sala de espera.

Personal de fiscalía acudió para dar fe de lo sucedido, siendo llevado el cuerpo a los descansos del Semefo, quedando abierta la Carpeta de Investigación correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.