Usuarios en redes desatan burlas ante la llegada de FRENA al Zócalo

Los internautas mostraron su molestia ante la llegada de miles de simpatizantes del movimiento FRENA, al igual que algunos videos en donde se vuelan sus casas de campañas

heraldodemexico.com.mx

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter, junto Pedro Sáez y María Eugenia Moreno, conversaron sobre la llegada de FRENAA al Zócalo de la Ciudad de México, la muerte de Mario Molina, la eliminación de los fideicomisos, la declaración de Gerardo García Luna en Estados Unidos, la llegada del huracán Delta a costas mexicanas y los daños que dejó a su paso y la declaración de Francisco Martín Moreno hacia los morenistas.

La recomendación de AMLO
Para iniciar con la conversación, Maru Moreno señaló que después de la manifestación del 3 de octubre, el presidente López Obrador les recomendó “que el echaran ganas” y advirtió que, si se pensaban quedar hasta que él se vaya, por lo menos permanecieran ahí hasta el 2022.

Por otra parte, las redes sociales circularon videos de las casas de campaña volando por los cielos, luego de que una ráfaga de viento atravesó la plancha, llevándose algunas casas que no estaban aseguradas al piso, siendo motivo de burlas, ya que se ha comentado mucho que están deshabitadas dichas tiendas.

Al respecto, Sáez comentó que la discusión giró entorno a tres aspectos, en el que uno de ellos es sobre la declaración de uno de los dirigentes de FRENA, en el que tienen notariadas aproximadamente 150 mil personas y los dos videos de burla por las tiendas de campaña que volaron y el segundo en el que se observa como se entra mucha gente al Zócalo, por las avenidas principales.

Desaparición de fideicomisos
En otro tema, Moreno explicó que en redes sociales, Sendos Reclamos fue el trending topicbajo el #MorenaContraMexico, mismo que nace a partir de que el partido en el poder lanza la iniciativa y termina aprobando la desaparición de 109 fideicomisos de recursos destinados a rubros como la ciencia, cultura, deporte, salud, protección de periodistas, apoyo al cine y para cubrir desastres naturales. A

Además, «para su mala suerte», se aprobó la iniciativa por mayoría en la Cámara de Diputados, mientras entraba el huracán Delta a la península de Yucatán y ya no habrían recursos para rescatarla de un desastre natural mayor, que afortunadamente no sucedió.

Elección de Morena, ¿que el pueblo decida?
Otro de los temas más polémicos que se pusieron en la mesa de Sociedad Horizontal, fue la sentencia que que circuló en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al plantear tumbar la elección de la dirigencia de Morena y posponer la aplicación de la encuesta interna hasta después de las elecciones de 2021.

Mientras tanto, el diputado Mario Delgado publicó en su cuenta de twitter;

«No debemos traicionar el ideal de nuestro presidente @lopezobrador_ por alcanzar una auténtica democracia».

Muere el Premio Nobel de Química, 1995
Moreno indicó que el pasado el pasado miércoles 7 de octubre, se tuvo el fallecimiento de una de las mentes más brillantes de México, Mario Molina, quien ganó el premio Nobel de Química en 1995, fue descrito por la comunidad intelectual como un hombre cordial, elegante y a la vez con la sencillez de los sabios.

Hombre ejemplar que con sus investigaciones sobre la capa de Ozono y la atmósfera aportó información para el beneficio del planeta entero.

                                                         
Compartir