Gritos y golpes entre militantes del PVEM y Morena en eventos de Sheinbaum en SLP (Video)

Militantes del Partido Verde y de Morena se enfrentaron a gritos y algunos a golpes durante varios de los eventos de Claudia Sheinbaum en municipios de la Zona Huasteca de San Luis Potosí.

proceso.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).– Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena mostraron división y se enfrentaron a gritos, algunos a golpes, durante varios de los eventos que en municipios de la Zona Huasteca se realizaron por la visita de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum.

La candidata morenista a la Presidencia incluso intentó calmar los ánimos de los militantes y simpatizantes de ambos partidos, que van juntos en la coalición por la elección presidencial, pero que en algunas candidaturas por la entidad van por separado, como es el caso de las representaciones en el Senado y algunos municipios y diputaciones locales.

Morenistas abuchearon a la candidata al Senado por el Partido Verde, Ruth González, mientras que los seguidores del PVEM gritaron expresiones de rechazo a la abanderada al Senado por Morena, Rita Rodríguez.

Así ocurrió, por ejemplo, durante el evento realizado temprano por la tarde en Tamazunchale, donde entre gritos de “¡No, no!”, Claudia Sheinbaum planteó a los asistentes al mitin que ambos partidos forman un movimiento que ha respaldado al presidente Andrés Manuel López Obrador; “el día de la decisión somos hermanos”, les dijo.

Y es que Sheinbaum tuvo que exigir ante el micrófono que la escucharan, pues le antecedieron en la palabra ambas candidatas y se desataron gritos de rechazo de uno y otro bando. “Hay que respetarnos”, pidió la candidata. “No tiene caso que se anden gritando cuando lo que deben hacer es buscar el voto de la gente”, remarcó.

Rita y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, son hermanas. En tanto que Ruth González y el gobernador por el PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, son esposos.

Rispideces similares ocurrieron durante la víspera en Ciudad Valles, donde los contingentes de cada partido fueron colocados de un lado y del otro del público, separados por las vallas, lo que no impidió que en algunos momentos se registraran broncas que incluso llegaron a los golpes entre simpatizantes del Partido Verde y de Morena, lo que quedó registrado en varios videos.

“Aquí en estos eventos, ¿qué caso tiene que andemos gritando ‘Verde’, ‘Morena’?”, cuestionó Sheinbaum, quien ante los ánimos caldeados entre morenistas y verdeecologistas insistió en que “somos parte del mismo equipo”.

                                                         
Compartir