Urgen maestros en la escuela Lázaro Cárdenas del Río

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urgen maestros en la escuela Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Olas Altas, en el sur del municipio de Puerto Vallarta.

Ya transcurrieron varios días de espera de los padres de familia, para que les asignen el 100% de los maestros en la escuela primara de nombre Lázaro Cárdenas del Río.

Padres y madres de familia, esperan fecha para cerrar vialidades, como lo hicieron hace varios meses.

Hace unos dias, varias amas de casa se acercaron a este medio de comunicación, con el objetivo de denunciar que en el marco de inicio de clases no había la suficiente cantidad de maestros para satisfacer la demanda requerida.

Aceptan que la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, dio la orden para cubrir las plazas faltantes, pero a la fecha no la suficiente.
El plantel viene trabajando de manera normal, pero hace falta ese empuje para que haya 100% en la cobertura de los docentes.

De acuerdo con el testimonio de amas de casa externaron a este medio de comunicación, «queremos que nos hagan el favor de dar a conocer ante la opinión pública, dentro de sus noticias, la enorme problemática con la falta de maestros en la escuela Lázaro Cárdenas de Río».

«El director de dicha escuela comenta que la titular de la Direccion Regional de Servicios Educativos, DRSE, Teresita González, le asignó nueve maestros y si faltan aulas por cubrir que son tres».

«Tenemos entendido que la eduación debe ser prioridad para todos, pero a las autoridades se les olvida, urgen los maestros, la pregunta es donde está frase que pregonan de un Puerto Vallarta mejor».

Afirman los quejoso que de no tener respuesta inmediata de la autoridad educativa, están dispuestos a presionar con manifestaciones, que incluirían cierre de vialidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.