Urge un transporte público digno para Puerto Vallarta: Dávalos

Redacción NoticiasPV

Los vallartenses tienen la capacidad económica para pagar hasta 10 pesos con 32 centavos por pasaje en el transporte público de la ciudad, siempre y cuando sea un servicio de calidad, indicó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la propuesta del Instituto de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, el sentido que tras la implementación del Nuevo Modelo de Transporte Ruta-Empresa, el pasaje en la ciudad rondaría los 10 pesos con 32 centavos para el servicio en Puerto Vallarta.

No obstante, el alcalde aclaró que para que los vecinos del municipio paguen dicha cantidad, tendrían que conjugarse varios factores, que de cumplirse los habitantes de la ciudad pagarían hasta con gusto dicha cantidad.

Pero aclaró, que de no cumplirse esa serie de factores, los vallartenses no estarían dispuestos a pagar tal cantidad por el pasaje entre las diversa colonias del municipio de Puerto Vallarta”.

“Sí estamos preparado, siempre y cuando el transporte mejore, son vehículos de calidad, con aire acondicionado, nuevo, el ciudadano con gusto paga, si son vehículos chatarra por supuesto que no” señaló el primer edil.

Cabe recordar que el pasado viernes el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, dio a conocer que con el Nuevo Modelo de Transporte Público Ruta-Empresa, el precio para los vehículos que se fueran adhiriendo al sistema en la ciudad de Guadalajara sería de 9 pesos con 20 centavos; mientras que para Puerto Vallarta sería de 10 pesos con 32 centavos.

Mientras que el director de regional de la Secretaría de Turismo, señaló que antes de una aumento al transporte público en el municipio se debería capacitar perfectamente a los choferes que circulan en la ciudad.

Por lo que será en los próximos días que se dé a conocer cuál será la tarifa oficial que se autorice en el municipio de Puerto Vallarta, una vez que se dé el llamado Nuevo Modelo de Transporte Ruta-Empresa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.