Urge reparación en calles en la colonia Lázaro Cárdenas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos y comerciantes en la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian que las calles dentro de la periferia de la unidad deportiva, Agustín Flores, se encuentran en un pésimo estado, urgen a las autoridades para que las arreglen.

Se trata principalmente de la calle Ecuador y a lo largo de la avenida Las Américas, justo donde se ubican la serie de locales de comida.

Son cuatro las vialidades que rodean al inmueble deportivo ubicado en el corazón de Puerto Vallarta, de tránsito frecuente y de uso constante por parte de los camioneros de los subrogados del sistecozome.

Además de las visitas, máxime hoy en período vacacional de muchas personas y escolares, quienes hacen uso de las instalaciones y recinto de la unidad.

Son contados los cajones de estacionamiento para unidades de transporte grande, las cuales a falta de espacio deben rodear la Agustín Flores.

El paso constante de todo tipo de unidades ha provocado un desgaste natural en las arterias viales de la zona.

Lamentablemente con el paso del tiempo, estas siguen en franco deterioro, sobre todo la que se considera principal como es la avenida Las Américas.

Dueños y encargados de locales dedicados a la venta de comida, señalaron a este medio de comunicación las inconveniencias que les provoca el daño a las calles, pues son usadas por automovilistas clientes a los negocios.

Muchos de estos vehículos resultan dañados por la existencia de tanto bache a la redonda, por lo que han expresado sus comentarios, quedando los dueños y encargados de estos locales, reportar los acontecimientos ante la autoridad municipal correspondiente.

Transitar por esta vialidad es un verdadero calvario, pues existen tramos en donde literalmente los baches no se ven a simple vista o en otros se debe esperar el paso de la unidad que viene en el sentido opuesto para poder avanzar.

En otros tramos es muy difícil el paso porque incluso junto a los topes colocados para dar vuelta a la calle Ecuador, existen desprendimientos de adoquín que dificultan el paso de las unidades vehiculares, sobre todo de camiones y autos compactos.

Los quejosos hicieron, a través de este medio de ocmunicación, un llamado urgente a la autoridad municipal, a efecto de que se pongan a trabajar en el mantenimiento de estas dos importantes vialidades, localizadas a un costado y en la parte trasera de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores.

Son la avenida Las Américas y la calle Ecuador en la colonia Lázaro Cárdenas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.