Urbanos Siguen Irregulares y con Choferes Groseros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Es el U-182.

Irregulares y groseros.

Se trata de la queja interpuesta ante medio de comunicación, en el sentido de que existen camiones urbanos, como el de la imagen, que sin pena ni gloria, el chofer con la venia del concesionario, circula sin la placa trasera.

Además que, según la denuncia pública ciudadana, hecha llegar, refiere el chofer discutió recientemente con un estudiante a quien hizo bajar de la unidad por no presentar la credencial correspondiente.

Acción que hizo de manera grosera y prepotente.

Quienes fueron testigos de los hechos, refieren que había formas, ya que mediante el diálogo y el convencimiento razonado el conductor de la unidad pudo haber bajado al joven de la unidad.
Sin embargo, en la práctica fue todo lo contrario, con groserías, majaderías y de manera prepotente.

«Este camión circula sin placa trasera, además de bajar a un estudiante por no presentar su credencial y no responder a unas preguntas que de manera ilógica le hizo».

En varias de las vialidades en el municipio de Puerto Vallarta, circulan unidades que si traen su placa de circulación en la parte delantera, pero no en la trasera y los agentes de tránsito no les hacen absolutamente nada.

A varias de las unidades se les permite también circular con vidrios polarizados, con luces de neón y la música a todo volumen.

De parte de las empresas tanto de la alianza de transportistas, como de la unión de permisionarios, principalmente estas últimas se tiene el conocimiento de que no aplican ya cursos de capacitación, ni equipamiento para que porten sus uniformes, credenciales de identificación, ni motivaciones para tener un mejor trato al usuario local, nacional y extranjero.

El gobierno del estado que preside el mandatario Aristóteles Sandoval, ha puesto énfasis desde hace más de un año y medio, para que haya modernización del transporte urbano, pero a la fecha sigue siendo el mismo sistema obsoleto y caduco que ha prevalecido desde hace más de 10 años.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.