Turismo municipal, Fidetur y Ocv «se hacen lolos», nadie se responsabiliza por arreglo de velas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie muestra interés.

La dirección de turismo municipal, el fideicomiso de turismo y la oficina de convenciones y visitantes, no han hecho pronunciamiento público alguno, para mejorar la imagen del malecón de Puerto Vallarta.

Lo anterior de cara a los festejos de los eventos patrios y el centenario de este destino en el 2018.

En días de promoción por las fiestas patrias de este mes, la organización de cara a los festejos por el centenario, ni la dirección de turismo, el fideicomiso de turismo, Fidetur, y la oficina de convenciones y visitantes, OCV, han hecho pronunciamiento alguno, para mejorar la imagen del malecón, sobre todo en la instalación de las velas, atractivo en este ícono para los visitantes.

En recorrido realizado esta mañana, las condiciones que guardan ciertas partes del malecón, dejan mucho que desear.

Trabajadores del área, así como vendedores y artistas, lamentan que desde hace varios meses en ese punto, ya no estén colocadas las velas.

«Se hacen lolos los responsables», dijo uno de los vendedores en el área quien aprovecahaba las condiciones del clima para pescar en la mañana.

Se le explicó que hay autoridades de turismo desde varios frentes, pero que no se notaba iniciativa alguna para reparar el daño.
«Así son los gobiernos, se hacen nada más», fue la respuesta inmediata.

Desde hace más de dos años, que se denunciaron los hechos de una falta de mantenimiento y de arreglo a las velas, (pues había ocasiones en las que estaban muy sucias y las estructuras tenían óxido».

Fueron retiradas para darles mantenimiento, sin embargo, ahora nadie se hace responsable, principalmente en el pago, que el último antecedente, reporta una erogación de 750 mil pesos.

Cantidad de recursos que nadie quiere aportar, a pesar de que ya había habido un acuerdo.

Corre el tiempo y existen tramos en el malecón II que dejan mucho que desear, lo lamentable es que no hay voluntad expresa de los organismos antes citados, para mejorar el entorno, carta de presentación para los visitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.