Trasciende operativo militar y de la Policía Federal en Jardines Vallarta

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

Tras informar que solo era un recorrido de vigilancia, vecinos de Jardines Vallarta reportaban a NoticiasPV una amplia movilización militar y de policías federales, minutos antes de las 07:00 horas de este martes 17 de octubre, exactamente sobre la calle Paseo del Acanto de la colonia en mención, donde datos extraoficiales recabado en el lugar de los hechos se confirmó la detención de, por lo menos, diez personas, entres hombres y mujeres, y hasta las 09:00 horas, continuaban militares resguardando la zona.

Los vecinos informaron que la movilización la realizaban militares y personal de la Policía Federal, donde sacaron de un domicilio particular de la colonia Jardines Vallarta a una mujer y fue subida a una camioneta de la PF, mientras que un Hummer de los militares aseguraron a un hombre y una mujer y en otro vehículo militar llevaban a otro hombre, para sumar un total de cuatro personas civiles detenidas, en ese momento. Después aseguraban que la cifra de detenidos podría aumentar a más de 10, principalmente mujeres.

DESPUÉS DEL OPERATIVO MILITAR Y DE LA POLICÍA FEDERAL…* Sobre la calle Paseo del Acanto de la colonia Jardines Vallarta se registró esta mañana un intenso operativo entre militares y de la Policía Federal, donde se confirmó que en al vivienda número 388, fueron asegurados hombres y mujeres y llevados en vehículos militares y de la PF.Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer detalles del operativo, pero está confirmado por vecinos del lugar que el despliegue policiaco duró varias horas y lograron el aseguramiento de varias personas.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 17, 2017

Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas y fue en ese momento que inició un operativo de localización de un domicilio en la colonia Jardines Vallarta, motivo por el cual rodearon todo lo que se conoce como «el parque de las ardillas», que comprende las calles: Paseo del Salmón, Paseo del Canario, Paseo de la Caléndula y Paseo del Acanto. En esta última calle, justo a la mitad, fue donde ubicaron un domicilio y en el que empezaron a sacar a mujer y a hombres que fueron subidos a vehículos oficiales tanto de militares como de la PF.

Al acudir al lugar de los hechos, tras recibir varios reportes en el sentido de saber por qué tanto militar en el lugar, los militares informaron a los reporteros que únicamente era un recorrido de vigilancia, de ahí que solicitaron se retiraran del lugar, ya que insistían era un operativo de rutina.

Luego de aplicar este operativo se confirmó que los militares recibieron la orden de continuar resguardando la zona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.