Trasciende, Empresario Va por Pantallas; Reglamento no lo Permite: Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Van por pantallas en la avenida de ingreso.

Es solo un empresario, pero de ahí pudiera desatarse una fiebre que contaminaría de nueva cuenta al destino de playa. Se trata de un empresario que no le interesa colocar espectaculares sino pantallas a lo largo del corredor de la franja turística y zona hotelera.

Sería canjear 17 espectaculares por 4 pantallas, asunto que al parecer abogados ya le habrían planteado al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Se trata del empresario Francisco Padilla, de amplia trayectoria en el negocio de los espectaculares, quien obtuvo fallo a favor para que, en el caso de Puerto Vallarta reinstale 17 espectaculares.
Resolución que obtuvo del magistrado del TAE, Alberto Barba Gómez, sobre quien pesa una solicitud de juicio político.

En esta información, se supo que abogados de Padilla ya se habrían acercado al ayuntamiento de Puerto Vallarta, a efecto de sondear sobre el tema de las pantallas, más que de los espectaculares.
Consultado sobre el tema, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, fue tajante al señalar que de ninguna manera procedería una solicitud formal, debido a que el reglamento de imagen visual que rige los destinos en el municipio de Puerto Vallarta, no contempla esta figura.

Cabe destacar que el tema de los espectaculares en la Bahía de Banderas fue álgido y polémico pues en Bahía y Puerto Vallarta, había una anarquía en las autoridades que dieron en los tiempos de Salvador González, permisos para que los empresarios colocaran espectaculares, al tiempo que contaminan visualmente.

Fueron en las anteriores administraciones municipales tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, que se tomó la decisión de llevar a cabo una limpia de espectaculares para erradicar la contaminación visual.

Hoy resurge el tema no para los espectaculares, sino para la posible instalación de las pantallas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.