Transcurren meses y semáforos peatonales digitales en el centro no funcionan

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Semáforos peatonales digitales en el centro no funcionan.

Han transcurrido varios meses y todo sigue igual.

Policías y elementos de tránsito municipales, denuncian que desde hace varias semanas, los semáforos peatonales digitales, dejaron de funcionar y nadie dice absolutamente nada.

Son 4 los aparatos que se encargaban de indicar el paso de las personas de un lado a otro.

El primero se localiza en el paseo del malecón, a un costado del edificio de la presidencia municipal, en donde, dos de los aparatos permanecen apagados.

En ese lugar, un elemento de tránsito municipal se encarga de hacer los altos a los autos para que crucen las personas.

En el otro extremo, se localizan otros dos aparatos de semáforos, que indicaban el paso a las personas de la plaza de armas hacia la calle que lleva a las instalaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los elementos de la corporación son rotados de manera constante, sin embargo, en esta semana todos ellos, consultados por este medio de comunicación, refieren que los aparatos dejaron de funcionar, «nosotros solamente somos asignados para cumplir nuestra chamba».

De manera paralela, un par de ciudadanos residentes en el primer cuadro del puerto, dijeron a este medio de comunicación, que la corporación, la cual dirige Jorge Antonio Hernández Valencia, pudiera destinar a estos dos elementos en rotación a otras tareas en el municipio, lamentablemente dichos artefactos no funcionan y hay que dejar a los elementos ahí.

Haya cruceros navieros o no en el destino de playa, estos puntos son frecuentemente transitados por viajeros nacionales como internacionales, muchos de ellos de la tercera edad, que tienen dificultades para desplazarse rápidamente y de manera segura.

Por ello, son auxiliados por estos servidores públicos para que caminen sin dificultad alguna de una acera a la otra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.