Tranquilos, pero no confiados de cara a las elecciones: Alfaro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De cara al proceso electoral de este año, en Puerto Vallarta estamos tranquilos, más no confiados, dijo aquí Enrique Alfaro.

Esto no significa que demerite a quienes ya pusieron como pre-candidatos en la casa de enfrente, más bien se trata de que en movimiento ciudadano, estamos sumamente satisfechos en lo que a partido político se refiere.

Se ha ayudado a la gente y el destino tiene todas las condiciones para que Arturo Dávalos Peña, Ramón Guerrero y Luis Munguía, hagan un buen trabajo de manera coordinada.

Alfaro estuvo en Puerto Vallarta, como parte de su trabajo proselitista pues como precandidato al gobierno de Jalisco por movimiento ciudadano, en cada rincón está dejando un mensaje en el cual plasma la situación actual de la vida política nacional.

Como parte de su agenda, esta tarde tuvo una rueda de prensa con medios de comunicación en Casa Velas, en donde por espacio de 40 minutos, respondió interrogantes de los periodistas.

Al afirmar que aquí hay un escenario tranquilo, aclaró que se refirió a la satisfacción que le da saber de los resultados hechos por Ramón Guerrero cuando fue presidente municipal, de Luis Munguía como diputado federal y de Arturo Dávalos en su encomienda como presidente municipal de este destino de playa.

Este medio le cuestionó si esa tranquilidad política se refería al nombramiento de los pre candidatos priistas a la contienda (en el caso de la alcaldía a Roberto González y a la diputación con Cesar Abarca), Alfaro no cayó en provocaciones y comentó que el mensaje era para gente que trabaja en movimiento ciudadano.

Todos abonan para que hoy en día movimiento ciudadano, tenga las mejores oportunidades en la preferencia de los vallartenses.

Dijo que movimiento ciudadano, romperá ese esquema de que por 15 años no ha habido un gobernador y diputados (local y federal), del mismo partido, lo que de ser así para la próxima contienda en el caso de que el triunfo lo obtengan quien saldrá ganando será la sociedad.

En todo momento, durante el desarrollo de la rueda de prensa con medios de comunicación, Alfaro no escatimó en elogios de unidad en torno a la figura suya y de Arturo, así como de Ramón.
Respecto al tema de los posicionamientos de Ramón Guerrero que fue diputado local y ahora busca la federal y de Luis Munguía que de la federal se va a la local, lo mismo que criticaba movimiento ciudadano de los priistas, Alfaro respondió «hay sus diferencias aquí sí trabajamos y es sinónimo de continuidad en el trabajo, a diferencia de los priistas con su desfachatez que solamente robaban sin hacer nada, esa es la gran diferencia».

Finalmente, del como logró Alfaro poner quietos a Ramón y Guerrero, pues cada uno buscaba a su manera ser candidato a la alcaldía, rompiendo ciertas diferencias, dijo «con diálogo y convencimiento, sabemos que se dejaron de hacer algunas cosas y se descuidaron otras, nos damos cuenta y trabajamos para mejorar, hoy mi apoyo es para estos dos hombres con quienes hemos hecho equipo desde el nacimiento de movimiento ciudadano», dijo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.