Trabajos por 12 días beneficiarán finalmente a los automovilistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trabajos por 12 días beneficiarán a los automovilistas.

A partir del pasado 6 de octubre y por 12 días, la lateral de sur a norte de Francisco Medina, casi frente a Plaza Genovesa, estará cerrada a la circulación vial debido a trabajos de reparación en una de las alcantarillas.

La ruptura de las trabes, provocada por el constante paso de los enormes camiones tanto de volteo, urbanos y pipas, hizo que los trabajadores de la dirección de obras públicas, colocaran señaléticas sobre dicha arteria.

Es por ello que, desde el pasado viernes no hay paso debido a que los empleados municipales abrieron toda una zanja, para cambiar el material indispensable.

En el tramo casi frente a plaza Genovesa, no hay paso del carril central en su incorporación a la lateral de baja velocidad, en donde transitan los urbanos y los de pesada carga.

Metros antes, elementos de la subdirección de tránsito municipal, bajo las órdenes del titular, Everardo Rubio, hacen el trabajo de coordinar el tráfico que se forma como cuello de botella, en el semáforo casi frente a la tienda comercial de conocido renombre.

A muchos conductores tabto de unidades livianas como pesadas, tomó por sorpresa ese tráfico en dicho punto, sobre todo en horas pico.

Pues el cierre de la circulación se dio después de las 12 horas del medio día, álgida jornada para particulares y prestadores de servicios turísticos del transporte.

De acuerdo con trabajadores y el responsable de obra en dicha dependencia explicó a este medio de comunicación que es importante y urgente lo que ahí realizan.

Las trabes se rompieron y es urgente cambiar, además no podemos dar mejorales a tan grave problematica que se presenta aquí en lo particular.

«Serán 12 días a partir de hoy cuando tendremos cerrada la ciculación en este punto, molesto para muchos automovilistas y lo entendemos, pero vale la pena porque a la larga será un cruce de unidades ya sin ningún tipo de problema, habrá mucho menos problemas de daños en los coches y camiones».

«A lo largo de las avenidas en el municipio de Puerto Vallarta, tenemos hundimientos y diversos problemas con la estructura de las alcantarillas, estamos resolviendo poco a poco las más graves y esta es una de estas».

«Es por ello que en el caso en concreto de la avenida Francisco Medina, pedimos la comprensión de los automovilistas, serán 12 días de incomodidades pero a la larga el beneficio será mucho mayor», concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.