Tensión por crecida en río Ameca

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Grave tension de automovilistas esta mañana por la crecida observada en el río Ameca, límitrofe entre los municipios de Bahía de Banderas, Naysrit y Puerto Vallarta en Jalisco.

Esta mañana, causó alto impacto así como enorme preocupación por la crecida del río Ameca, luego de las intensas lluvias registradas la tarde noche de este miércoles.

Varios automovilistas, repartidores de diversos productos para negocios de ambos lados del bahía, enviaron comentarios e imágenes en donde se observa una crecida en la corriente del agua en dicho río, aspectos que en otros años, ha provocado peligrosos desbordamientos con severas inundaciones en casas habitación.

En primera instancia, las afectaciones para los campos agrícolas, las estructuras de los puentes vehiculares, y las inundaciones en casas habitación.

Con las lluvias que han caído últimamente en la región, lo preocupante es la creciente en el río, luego de que en la sierra también ha llovido.

Todo el caudal de agua, corre por ese río, y es la fuerza de la corriente la que empuja a los desbordamientos y salida de agua en algunos tramos.

Aunado a que, varios son los fraccionamientos que se inundan, como fueron esta semana, Azul Turquesa y Santa fe en la comunidad de San Vicente y en Jardínes del Sol, del lado de Bahía de Banderas.

Mientras que en Puerto Vallarta, por la zona del río Ameca, la delegación de Las Juntas, es el poblado que más daños ha tenido.

De acuerdo con las unidades municipal y estatal de proteccion civil, en temporal de lluvias, se tiene un constante monitoreo de la cantidad de lluvia que cae en la sierra y su repercusión en la parte baja de los municipios en Nayarit y en Jalisco.

Las autoridades han solicitado a la población en general estar atentos a los medios de comunicacion, respecto de las informaciones que pudieran darse con las crecidas en el río.
De eso dependería posibles desalojos en materia preventiva, para evitar contingencias y daños originados por inundaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.