Tenemos luna llena, nublados y sol para este jueves en la región

AUDIO: El clima 05 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Baja un poco la actividad de lluvias en los estados del sureste, Pacífico Sur y centro del país, por la entrada transitoria de aire seco procedente del Golfo, aspecto conocido en meteorología con el término de «cuña» (que es cuando la presión aumenta de la periferia hacia el centro, generalmente provoca buen tiempo y descenso de la temperatura).

Por otro lado, el ciclón tropical «Ramón» no encontró condiciones óptimas para su desarrollo y se disipó, sólo quedan sus remanentes diseminando humedad, provocando algunas lluvias dispersas en las costas de Guerrero y Michoacán. Poco más al norte, también en el mar una extensa zona de nublados y lluvias se observa frente a Cabo Corrientes, pero el flujo de aire en esa zona va a de tierra a mar, por lo tanto dicha área de tormentas se irá alejando rumbo al extremo sur de Baja California.

Mientras tanto, en el Caribe otra extensa zona de nublados y lluvia dan origen a la tormenta tropical «Mey». Dicho ciclón se localiza casi en tierra, entre los límites de Honduras y Nicaragua, pero más adelante se fortalecerá en el mar y se perfilará hacia las costas de Quintana Roo, donde los preparativos preventivos tendrán que iniciarse. Posteriormente cruzará el Golfo y ya como Huracán, impactará la costa sur de Estados Unidos.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tuvimos un amanecer con cielos parcialmente nublados, que dejó entrever la luna, pero en forma opaca. Habrá cielos mezclados de nubes y sol, en la mañana y mediodía, con aumento de nublados por la tarde. La posibilidad de lluvia no es muy alta, pero se puede dar alguna que otra en forma dispersa.

El amanecer de hoy templado, poco más tibio que el anterior. Ixtapa registró una mínima de 26.1oC; el centro de Vallarta reportó 26.7oC. Ayer las temperaturas máximas superaron los 31.5oC, hoy se espera un valor parecido.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Se pronostican, para hoy, tormentas intensas en sitios de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Sonora.
Las precipitaciones serán generadas por los remanentes de la depresión tropical Ramon, ubicada al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión que se extiende en el occidente de México y la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del país.

Se estiman rachas de viento de 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m), que disminuirá durante el día, en las costas de Oaxaca y Michoacán, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius durante la mañana en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius durante la tarde en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Depresión Tropical 16 evolucionó a la tormenta tropical Nate en el Océano Atlántico; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 15 kilómetros (km) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, y a 700 km al sureste de Quintana Roo, México, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso en la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y rachas de viento de 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m, que disminuirá en el día, en las costas de Michoacán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.