Temen Derrumbes por Construcción en la Parte Alta de la Montaña

Redacción NoticiasPV

Sumamente preocupados se encuentran vecinos de la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Benito Juárez, debido a lo peligroso que resulta nueva construcción en la parte alta de la montaña, lo cual ya ha causado que durante las primeras lluvias del año se acumule material pétreo que baja desde la construcción por toda la vialidad.

Al respecto, uno de los quejosos informó que fue en el mes de abril cuando se dio cuenta que se estaba levantando una vivienda en la parte alta de la montaña, por lo que de inmediato quiso dar parte a las dependencias municipales involucradas para que detuvieran la obra, ya que consideraba representaba un peligro para los demás colindantes.

En ese sentido el hombre señaló que fue tanto a Obras Públicas, como a Planeación Urbana, pero en ambos sitios no existió respuesta favorable por parte de los funcionarios municipales por lo que la obra siguió adelante.

Aclaró, que en un primer momento sí llegaron inspectores de Planeación Urbana, quienes suspendieron la obra por tan sólo unos días, para luego continuar las labores, pese al peligro que representaba seguir construyendo.

En este momento la construcción, señaló el hombre ya ha quedado prácticamente concluida, pero con las lluvias que se presentaron a principios de este mes, ya comenzaron los problemas con los deslaves de arena y piedras.

Señaló el hombre que, durante las primeras lluvias, quien, irónicamente, sufrió fue la propietaria de la vivienda, ya que al dejar estacionada su camioneta durante los aguaceros producidos por el huracán Diana, esta quedó atascada y llena de tierra, siendo imposible moverlo del sitio, hasta que fue remolcada por un trascabo.

Finalmente agregó el quejoso, que en este momento aún se encuentra una gran cantidad de tierra removida y suelta, por lo que en las próximas tormentas podría provocar graves problemas en el área.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.