Taxistas Vallartenses no han Buscado Ampararse: Rafael Yerena

Redacción NoticiasPV

Niega Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) que sindicatos de taxistas vallartenses hayan intentados ampararse contra la implementación de empresas basada en plataformas digitales para ofrecer el servicio de transporte público en Puerto Vallarta.

Lo anterior en referencia a lo señalado por el director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), José Luis Quiroz González, al señalar que al menos en dos ocasiones se había intentado interponer amparos para evitar la entrada en servicio de empresas fuera de los taxis concesionados.

En ese sentido, el jerarca obrero señaló que él en forma personal no tenía conocimiento de algún amparo promovido por sindicatos vallartenses, aunque sí sabía de algunos que se promovieron en la capital del estado de Jalisco contra la implementación de Uber y otras empresas.

“Yo no estoy enterado de ese amparo, creo que no hay tal, en Vallarta no, puede haber algún amparo de lo que está pasando en Guadalajara, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero en Puerto Vallarta no se ha presentado ningún amparo”.

Cabe recordar que Quiroz González había indicado que a la Semov le fueron notificados dos amparos interpuestos, uno por el Sindicato único de Choferes Autotransportistas de Puerto Vallarta, en contra precisamente de las plataformas electrónicas y otro interpuesto por el señor Salvador Tovar Codayo, también interpuesto en contra de las plataformas electrónicas.

“Uno fue ante el juzgado tercero administrativo y otro ante el juzgado séptimo administrativo, el primero tiene el número 1827/17 y el segundo 1809/17, estos amparos que fueron interpuestos por estas personas y por este sindicato de transportistas, en los juzgados a ninguno de los dos les conceden suspensión en estos trámites de juicios de amparo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.