Taxistas suspendieron bloqueos y UBER continuará en funcionamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A las 13:55 horas, taxistas suspendieron bloqueos en 4 puntos neurálgicos de Puerto Vallarta, con motivo del ingreso de Uber a este destino.
El estrangulamiento de los secretarios de los sindicatos de taxistas estaba programado para las 14 horas de este miércoles, sin embargo, faltando 5 minutos recibieron llamada telefónica en el sentido de que todo estaba suspendido, nadie podía actuar.

«Aunque la consigna queda en pié, tumbar Uber», así lo expresaron los líderes a sus agremiados reunidos en el kiosco de la plaza de armas en el corazón de Puerto Vallarta.

El acuerdo fue no realizar ninguna acción, hasta que no se llegue a una reunión crucial este próximo viernes, en la que participarán el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el secretario de la confederación de trabajadores de México, CTM, Rafael Yerena y personal de la secretaría de gobernación Jalisco, (sic).

Desde temprano, taxistas comenzaron a reunirse en 4 puntos esenciales en donde se tenía programado realizar bloqueos, como una muestra de inconformidad por el ingreso de Uber a Puerto Vallarta.

Además de su inconformidad respecto a la postura del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval en el sentido de que en Puerto Vallarta no entraría Uber cuando en la realidad no fue así, pues el martes pasado fue inaugurado el servicio.

Además que en rueda de prensa telefónica con un funcionario de la secretaría de movilidad, SEMOV, este afirmó no habría operativos debido a que la empresa Uber tiene un amparo que le permite trabajar.

Fueron minutos de angustia pues en redes sociales desde las 12 horas del medio día, se comenzaron a publicar las amenazas de los taxistas para estrangular a Puerto Vallarta, en inmediaciones del puente del río Ameca, sitio en punta península, centro del destino y carretera a la agencia municipal de Mismaloya.

Medios de comuicación electrónicos y de radio, difundian la información al tiempo que pedían a los ciudadanos mantener la calma y tomar precauciones.

Desde el seno del edificio de la presidencia municipal, se informó que el alcalde Arturo Dávalos Peña mantenía pláticas con el secretario general de la confederación de trabajadores de México, CTM, y funcionarios del gobierno del estado, a efecto de buscar alternativas y soluciones para no dañar al destino de playa.

Faltando escasos minutos para las 2 de la tarde, los taxistas en los 4 puntos de concentración escucharon a los voceros quienes informaron que el movimiento sería suspendido.

A las 14 horas, el centro de Puerto Vallarta, concretamente la plaza de armas, el punto acordado rumbo a Mismaloya, en Punta Península y en puente del río Ameca, se vació de los taxistas y cada uno regresó a sus centros de trabajo.

Hoy, los residentes, visitantes nacionales y extranjeros no sufrieron los embates de un estrangulamiento vial, que habrían de ocasionar los taxistas por el ingreso de Uber aquí.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!