Taxistas aún con aplicación no cambiarán para mejorar en atención y cobro de tarifas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Taxistas con apicación no cambiarán para mejorar en atención y cobro de tarifas.

Este año, los taxistas de Puerto Vallarta estrenarán su propia aplicación (como Uber), sin embargo, para muchos usuarios esto no cambiará mucho, pues seguirán los maltratos y desaires hacia los clientes, sobre todo locales.

Además, de cobrar elevadas tarifas, excediendo la confianza cuando se presenten lluvias muy fuertes.

El problema de los taxistas y uber, ha ido en aumento día con día, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, no ha emitido el fallo definitivo respecto a su operación en este destino de playa.

La 5a propuesta para emitir el fallo ahora será para el próximo 9 de octubre, aunque esperan no sea efectiva todavía ,debido a preceptos legales y argucias políticas oscuras.

Un usuario de redes sociales describe que uber llegó a Puerto Vallarta para ofrecer servicios, directamente competencia para el servicio de taxis afiliados a los sindicatos de la Confederacion de Trabajadores de México, CTM, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC.

Otros usuarios comparten que los taxistas trabajan en desarrollar sus propias aplicaciones, para estar a la moda en cuánto a servicios usando la tecnología y el internet.

Sin embargo, en varios de esos comentarios, muchos usuarios y clientes de taxis, señalan, aún con esto, los taxistas no mejorarán.

«De qué servirá la plataforma de los taxistas, si ellos seguirán con las tarifas elevadas o marcará la tarifa igual que Uber».

«Por ejemplo, apenas hace una semana me cobraron 180 del centro al crucero de la delegación de Las Juntas».

«Esto nada más por desviarse de la tienda comercial Liverpool de avenida de ingreso, Francisco Medina al plantel educativo denominado CBTIS subió a 300 pesos, esto es, 120 pesos más, esto es un descarado robo».

Otro ciudadano opinó, «y apenas ayer otro taxista cobró la cantidad de 100 pesos de la zona de Las Glorias a la Universidad Vizcaya, nada más por la fuerte lluvia».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.