Taxis Muy Malos en Puerto Vallarta, Revela Estudio del Observatorio Integral

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lo dicho, en movilidad dejamos mucho que desear.

Taxis y camiones urbanos.

El 66% de los turistas nacionales y extranjeros entrevistados, señalan que el servicio de los taxis es muy malo, así como en otras percepciones en el tema de la movilidad.

Así lo concluye de manera general un estudio que fue presentado este día por parte del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Se trata de la presentación de los primeros resultados del semestre 2016 – 2017.

El cual fue presentado en la sesión de la comisión de turismo municipal, por parte del doctor e investigador, Alfredo César Dachary.

La ante sala de la reunión fue hecha por parte de la regidora de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, presidenta de la comisión de turismo.

De acuerdo con el tema Dachary informó que, el uso del taxi predomina la forma de movilidad en el destino para el mercado extranjero.

En un promedio del 66% de los encuestados hospedados en Puerto Vallarta estos manifestaron haber utilizado el servicio, ligeramente por arriba de los hospedados en Bahía de Banderas.

Que representó el 58.6%, seguido de la renta de autos y del transporte público en un promedio del 11% y 10% respectivamente.

En cambio, el mercado nacional si bien utiliza el taxi en un rango del 39.7% como principal medio de transporte en el destino, sobre todo durante el mes de noviembre, al incrementarse prácticamente el 8% respecto del período vacacional anterior, se encuentra muy seguido del transporte público, auto propio y reta de auto, este último porcentaje durante noviembre con todos los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Por otra parte cabe destacar que el servicio de transporte urbano y de taxis en Puerto Vallarta deja mucho que desear por tarifas y el estado de las unidades, y aunque esto no lo revela el estudio, pero en el rubro de la modernización de las unidades esto no es una realidad todavía en Puerto Vallarta.

Pese a ser una promesa de acción inmediata del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.