Tarifa con Nuevos Camiones Urbanos Podría ser de 9.50 Pesos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La nueva tarifa podría ser de 9.50 pesos.

A nosotros nos urge que circulen los nuevos camiones urbanos. Puerto Vallarta estrenará nuevos camiones urbanos, como parte de la modernización del sistema de transporte, anunciado por el gobierno del estado desde hace más de año y medio.

Nos urge que circulen los nuevos camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta, los aumentos al precio de los combustibles y lo que esto trae como consecuencia, genera incertidumbre en el sector, pero debemos entrarle.

Para Adrián Gómez Meza, este año Puerto Vallarta contará con nuevo sistema de transporte urbano, pero no «dependerá de nosotros» y las nuevas tarifas, las marcará la comisión especializada en el estado, y sobre eso trabajaremos, la última negociación estaba sujeta a los 9 pesos con 50 centavos».

Gómez Meza es representante de la nueva empresa de transporte urbano denominada Integrados y Unidos de la Bahía S.A. de C.V.

«No les puedo dar fecha exacta de cuando circularán los nuevos camiones urbanos, les mentiría si les hago un anuncio», dijo ante medios de comunicación a quienes convocó a rueda de prensa en Fluvial Vallarta.
Lo que es un hecho, «este lunes tuvimos asamblea de agremiados en donde fueron abordados 24 puntos, entre los que destacan la reafirmación de la constitución legal de la empresa que había sido propuesta desde el pasado 4 de noviembre.

Ahora viene lo que será una etapa de transición necesaria, con todos los socios y el gobierno del estado, para los temas de adquisición de las nuevas unidades, fijación de nueva tarifa y en la capacitación de los choferes.

Hasta este momento lo que se tiene es un parque vehicular de entre 134 y 140 unidades, que no cumplen con la norma oficial mexicana en el rubro del transporte. Los cuales serán retirados de la circulación de inmediato, por la exigencia de las nuevas reglas en el sector.

Esto es que del total de las unidades un 40% no cumple con las estipulaciones y un 60% si.
Al ir sacando unidades, necesariamente esta nueva empresa deberá ir incorporando nuevas unidades para sustituir en el servicio con una mayor calidad.

Por ejemplo, la entrada este año de 37 nuevas unidades en la primera etapa de la modernización, que circularán de la delegación de Ixtapa hasta la colonia Emiliano Zapata.
En un plazo de 60 días aproximadamente deberán estar en circulación nuevas unidades, para que la ciudadanía vea el nuevo servicio.

Aunque hay factores que se deben ir subsanando como por ejemplo, un acuerdo final con la empresa DINA, fabricante de camiones con quien se tiene un presupuesto para la compra de más de 300 unidades.
Sino se concreta la transacción, hay otras empresas como Scania y Mercedes que han hecho sus propuestas concretas también.

Son 317 nuevas unidades las que entrarán en servicio en el municipio de Puerto Vallarta, dentro del paquete de la modernización del sistema de transporte, que incluirá nuevas unidades, tarifa y capacitación de los choferes al 100%.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.