Suman cinco tumbas dañadas en panteón de El Progreso

Redacción NoticiasPV
Fotos y video: Adrián De los Santos

En el panteón de El Progreso, junto a la calle Salitrillo, denunciaron la apertura de una tumba, en la que los vecinos ya habían reportado al encargado desde hace seis meses, pero no lo han atendido, motivo por el cual NoticiasPV acudió al lugar para verificar la realidad del mensaje y efectivamente, sí hay daños pero no en una, sino en cinco tumbas.

En el recorrido se observó en el panteón, ubicado en la colonia El Progreso, no cuenta con una barda perimetral al fondo del terreno, es decir vecinos tienen de frente las tumbas, justo en la calle Salitrillo, y es ahí donde se observó la primera tumba dañada. En el video del reportero Adrián De los Santos, se observa perfectamente bien que la loseta está quebrada y se ve el cajón del difunto. Si bien es cierto, no es una tumba reciente, la verdad que esto podría traer problemas de salud para quienes viven frente a estas tumbas.

Del recorrido también se observó que junto a esta tumba, otra más está dañada, pero ahí se ve que está desprendida una de las losetas, como que el cemento no fue suficiente y con las constantes lluvias poco a poco se fue desprendiendo. Esas dos tumbas están al final del panteón.

En el camino de retorno, también se observaron otras tres tumbas con los mismos daños, pero en una de ellas se apreciaba un enorme pedazo de cemento seco, como tapandola para que no se viera el enorme hoyo, que era una tumba.

Reportan tumbas abiertas en el panteón de El Progreso

#DenunciaCiudadana: REPORTAN TUMBAS DAÑADAS EN PANTEÓN DE EL PROGRESO * Reportan tumba abierta en el panteón de la colonia Progreso. Vecinos informan que tiene más de seis meses así y nadie hace nada. En el recorrido se encontró una tumba más dañada.Piden la intervención de las autoridades para cerrar de manera correcta las tumbas.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, October 4, 2017

En plática informal con el personal encargado del panteón aseguran sí realizan sus recorridos, lo que observan lo platican a sus superiores y todos los días están al pendiente de lo que ocurra ahí. Explicaron que muchos de los propietarios sólo van y entierran a sus muertos y se olvidan de ellos. Hay otros, que sí cumplen con el pago anual (algo así como el predial) pero mucho ya no pagan. Ellos, refiriéndose a los familiares, tienen la obligación de verificar que la tumba de su ser querido esté en buenas condiciones.

En cambio, como trabajadores del lugar, puntualizan, tienen la responsabilidad de mantener limpio el panteón, pero han registrado casos que se mete el ganado, pisa las tumbas y posiblemente esto haya ocurrido en varias de las tumbas dañadas. Incluso, mencionaron que hasta los jóvenes se meten a jugar en el panteón.

Por su parte, los vecinos aseguran que para ellos, encontrar tumbas dañadas ya no es novedad, que sí las han reportado pero los encargados del panteón no hacen nada para repararlas. Aprovecharon la presencia de este medio de comunicación para solicitar el apoyo de las autoridades y construyan una barda para dividir el panteón de sus viviendas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.