Solo un grupo se manifestó en el marco del Día del Maestro

Redacción NoticiasPV

Aproximadamente unos 35 profesores se manifestaron, la celebrarse este lunes el día del maestro, aunque el evento tuvo poca convocatoria, por lo que de última hora se decidió cambiar la logística del evento.
En un principio se tenía programada una marcha entre el estadio Agustín Flores Contreras y los Arcos del Malecón, pero al ver la poca cantidad de profesores reunidos, se decidió que los maestros avanzaran en vehículos hasta la zona del Caballito de Mar y ahí entregar volantes a los paseantes.

La cita en un principio estaba programada a las seis de la tarde, pero fueron alrededor de 35 maestros los que pasadas las siete y media de la noche decidieron suspender la marcha para subirse a sus automóviles y avanzar en vehículos hasta la zona del caballito de mar, lugar en el que entregaron una serie de volantes que decían los siguiente:

“Los maestros responsables y comprometidos nos manifestamos en contra las reformas estructurales y exigimos su abrogación.

¿Por qué estar en contra de dicha “reformas”?
Lejos de disminuir, como ofreció el gobierno, se incrementaron los pechos de los energéticos (gasolina, electricidad, gas, etc.)

Con la reforma “educativa”, el estado busca desresponsabilizarse de invertir en este sector, contraviniendo lo que mandata la Constitución en su artículo tercero, más aún, se pretende entregar a manos privadas los recursos de la educación pública, lo que dejaría a grandes sectores de la sociedad sin acceso a la educación y la cultura.

A 3 años de impuesta la dizque reforma “educativa” vale la pena hacer un recuento lo que ha venido corriendo:

-La mayoría de las escuelas han quedado en total abandono, y el deterioro, gradual pero implacable, ya se observa en el mobiliario y edificios.

Las escasas escuelas que han “mejorado” han sido a costa de inversiones privadas que inyectan capital pero con garantía hipotecaria (escuelas al 100), poniendo en riesgo de embargo las instituciones educativas.

Los planes y programas con los que se trabaja son obsoletos, con lo que queda demostrado que la intención real de la “Reforma” nunca tuvo un propósito educativo

La instrumentación de la evaluación con carácter obligatorio y punitivo ha llevado a que aumente el estrés laboral, que ya ha llevado a la muerte algunos maestros.

Además, se han ido eliminando sistemáticamente e ilegalmente los derechos laborales adquiridos de los trabajadores: sueldos a la baja, incremento de las cornadas sin compensación económica, despidos injustificados y sin responsabilidad patronal, entre otros.

Ante todas estas agresiones exigimos:
¡Reinstalación de la mesa Nacional de negociación!
¡Reinstalación inmediata de los maestros injustamente despedidos y pago de salarios caídos!

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.