Sólo falta la resolución final para la municipalización del Seapal

Redacción NoticiasPV

Sería a fines de año que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera su veredicto final en torno a la Controversia Constitucional, que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta emitiera en contra del Gobierno del Estado de Jalisco para que el Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) se municipalice.

Lo anterior, fue dado a conocer por Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario del Ayuntamiento y quien la semana pasada acudiera a la Ciudad de México a presentarse en la última audiencia de desahogo de pruebas con miras a que el Organismo Público Descentralizado (OPD), sea manejado municipalmente.

“Ya se tuvo la última Audiencia Constitucional, el desahogo de pruebas, ya se agotó esa parte que es a lo que se acudió a la ciudad de México la semana pasada y en ese sentido, lo único que sigue es esperar la resolución por parte de la Suprema Corte, si municipaliza o no, el servicio de agua potable aquí en Puerto Vallarta”.

Agregó que para que la Corte dé su veredicto final no hay una fecha específica, ya que esto se da de acuerdo a la carga de trabajo de la máxima casa de justicia de la nación, pero que confiaba en que no se prolongara más allá de este año.

“Como puede ser un mes o mes y medio, hay que esperar lo derivado de la carga de trabajo que traiga la Suprema Corte pues ya, yo creo que antes de fin de año tendremos ya una resolución si es favorable la petición que hizo el municipio en su momento de que el de agua potable pase a ser parte del municipio”.

Por último, señaló que en caso de que se ganara la Controversia Constitucional, la OPD pasaría a formar parte del municipio, aunque sería manejada de manera independiente al ser un Organismo Público Descentralizado.

“El patrimonio de Seapal no es un patrimonio del Gobierno del Estado, es un patrimonio de los vallartenses, en ese sentido pasaría a formar parte del organismo municipal, que realmente en un sentido práctico sigue siendo una OPD, pero ya municipal, en caso de que se diera esa resolución”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.