Sindicato de Telefonistas Insisten en Posible Huelga

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, trabajadores del sindicato de Teléfonos de México, sección 111, realizaron una marcha y manifestación, en la que dejaron en claro que podrían irse a la huelga nacional, afectando a millones de usuarios.

Este lunes 1 de mayo, menos de un centenar de empleados ataviados con playeras en color rojo, acompañados de otros tantos de la empresa Monte de Piedad, partieron de su lugar de cita, hasta llegar a las instalaciones de la plaza de armas en el centro de este destino de playa.

Hubo varios oradores quienes centraron sus voces de estar en contra de la reforma laboral, impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, hubo quienes recordaron que tienen el pendiente de estallar la huelga en todo el país.
Esta manifestación fue pacífica, duró menos de una hora y al final, todos los empleados de la empresa se retiraron.

Cabe destacar que en su momento el sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que hay intenciones de emplazar a huelga, si las medidas impuestas a la empresa por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afecta su contrato colectivo.

Esto es, una posible división de Telmex en dos compañías diferentes, con contabilidad y procedería independiente, representa una serie amenaza a sus conquistas laborales.

Es importante mencionar que en ese sentido, el IFT determinó la separación de la empresa de la telefonía luego de fracasar en sus intentos por restarle preponderancia con la imposición de medidas asimétricas.

Así, el organismo pretende que Telmex constituya una nueva compañía que se dedique a administrar los servicios de red y que ofrezca la infraestructura existente a todos los competidores del sector, mientras que la segunda asumiría las funciones que actualmente realiza Telmex, dando servicios de telefonía fija e internet.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.