Sindicato de taxistas repone dinero por cobro excesivo; suspenden a chofer

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Casi nunca ocurre, pero a raíz de la entrada de Uber a Puerto Vallarta, los taxis comienzan a ponerse las pilas.

El pasado día 7 de julio de este año, el sindicato de taxistas dio conocer públicamente en redes sociales, la reoposición de un dinero por cobro excesivo a un usuario, en tanto que el chofer de la unidad amarilla fue suspendido por un lapso de 6 meses.

Dicha sanción fue aplicada por la secretaría de movilidad en esta ciudad, Semov, lo anerior dio a conocer a este medio, el titular del sindicato de taxistas, Jaime Aguilar, dependiente de la Confederación de Trabajadores de México, CTM.

En un video hecho llegar a este medio, por parte de los taxistas, con una duración de poco más de un minuto, el gremio dio a conocer que defienden a los ciudadanos y castigan a los malos elementos.

En el video se observa a un joven quien no pasa de los 25 años de edad, vestido deportivamente, quien firma una hoja en la que se establece da por enterado haber recibido la cantidad de 100 pesos.

Esto debido a que fue objeto de un abuso en el cobro de la tarifa por parte de un taxista, en el trayecto que hizo de la colonia La Floresta hacia Macroplaza, por la avenida González Gallo.

En la hoja misma, aparece el nombre del joven Marcos David López Rodríguez, queda asentado también que la unidad infractora fue la 963/19.

Al chofer se le recogió su licencia de conducir y está en calidad de no manejar alguna unidad de servicio de taxis, por un lapso de 6 meses.

En el video se observa que el secretario general del sindicato de conductores y choferes de taxis, afiliados a la CTM, Jaime Aguilar, solicita al joven que así como subió a redes sociales su inconformidad por el cobro indebido, haga lo mismo grabando un video en donde agradece que su queja fue atendida oportunamente y sore todo, le regresaron dinero producto del cobro excesivo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.